Fórmula E revela calendario para la temporada 2017/18 El ePrix de la Ciudad de México se correrá el 3 de marzo de 2018

El calendario  2017/18 del campeonato de la Fórmula E  ha sido revelado después del FIA World Motor Sport Council (WMSC) en Ginebra;  donde se confirmó que el tercer ePrix de la Ciudad de México de Fórmula E ya tiene fecha oficial y se realizará el 3 de marzo de 2018.

Foto: Carlos Torres

El calendario se presenta más compacto entre sus fechas, e incluye tres fines con doble carreras y tres nuevas ciudades: Santiago, Sao Paulo y Roma. La cuarta edición de las primeras carreras de monoplazas totalmente eléctricas del mundo, incluye el calendario más largo desde su inicio en 2014.

Los monoplazas de Fórmula E arrancarán la temporada en Hong Kong por segundo año consecutivo el 2 y 3 de diciembre; la primera doble carrera que tendrá lugar en Asia.

La Fórmula E se detendrá en nuevos lugares en América del Sur y Europa. Con carreras en la capital chilena de Santiago en febrero, una primera carrera en Brasil en las calles de Sao Paulo en marzo y Roma a mediados de abril.

La serie de carreras callejeras eléctricas también regresará a la
Francia para la tercera edición del ePrix de París el 28 de abril.

El penúltimo evento prevé la vuelta de la Fórmula E a Nueva York
Lower Manhattan y la Estatua de la Libertad, con la temporada
llegando a su fin una vez más durante el transcurso de dos días en Montreal el 28 y 29 de julio.

“Darle la bienvenida a nuevas ciudades sedes en el calendario de la Formula E son noticias emocionantes, así como ver la repetición de algunas ciudades debido al éxito de eventos anteriores. Formula E mantiene expandiendo el calendario y el número de ciudades en mercados claves, además de la creciente lista de socios y fabricantes que se unen a la revolución eléctrica. Nuestra prioridad es consolidar un calendario con acuerdos a largo plazo con las ciudades anfitrionas, y el calendario para la cuarta temporada es un paso en la dirección correcta”, agregó Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Formula E.

*Por confirmar
** Sede por anunciarse
*** Día por confirmar