La telenovela llamada Bakú tiene un final inesperado en el GP de Azerbaiyán 2017 Ocon arruina la carrera de Force India

El año pasado el entonces Gran Premio de Europa dejó una carrera interesante. Un circuito con una gran recta, callejero, con apenas escapatorias se presta para una carrera interesantes de muchos errores. Lo que vimos este domingo fue una película que nadie esperaba, varios saftey cars, una bandera roja, un Force India y un Ferrari recuperando una vuelta antes de que todos salieran, el GP de Azerbaiyán tuvo para todos los gustos y el final fue definitivamente lo mejor.

El Safety Car fue protragonista en Bakú. Imagen Motorsport.com

Sin embargo, todo parecía ser normal cuando Lewis Hamilton arrancaba desde la pole, pero en la primera curva se tocaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen y de ahí empezó todo.  Sergio Pérez se hacía con la tercera posición y de ahí comenzó una sólida carrera. Los Formula 1 sufrían durante los periodos de Safety Car y en uno de ellos, Lewis Hamilton frenó de más y Sebastian Vettel tocó por atrás al de Mercedes. Lo importante vino después, cuando el de Ferrari se emparejó al británico y lo golpeó intencionalmente. 10 segundos de Stop and Go para el tetracampeón.

Vettel se equivocó chocando con Hamilton. Imagen Motorsport.com

Otro incidente lamentable fue el contacto entre Esteban Ocon y Sergio Pérez. El francés mandó al muro a su compañero de equipo arruinando las opciones de podio de ambos.  Después de una bandera roja provocada por todos los escombros de los autos, Force India pudo mandar nuevamente el coche de Pérez a correr, al igual que Ferrari y el coche de Kimi Raikkonen, aunque ambos fueron penalizados por trabajar una parte no permitida del pitlane. En la re arrancada, Lewis Hamilton tuvo problemas con su auto y tuvo que entrar a pits.

El duelo de Force India terminó mal. Imagen Motorsport.com

Justo en ese momento se anunciaba la penalización a Sebastian Vettel, lo que dejaba a Daniel Ricciardo con una victoria que nadie esperaba. Atrás de el estuvo Lance Stroll, que perdió la segunda posición en el último momento con Valtteri Bottas, que recupero todo el terreno perdido en la primera vuelta. Definitivamente el Gran Premio de Austria tiene un espectáculo interesante que dar si quiere ser la mitad de lo que fue Bakú. Definitivamente habrá muchas revanchas y muchas pláticas que tener antes de volver a subir a los monoplazas.

Los invitamos a ver nuestro análisis en el canal de Youtube de VGEZone Sports.