¿Qué pasó durante la filmación de Han Solo? Lord y Miller no fueron los únicos problemas

Las cosas no van bien en Lucasfilm, el estudio quiere las cosas de una manera muy específica y a pesar de que Kathleen Kennedy argumentó en su momento que buscaba directores “diferentes” y trataban de asumir riesgos, los hechos han mostrado lo contrario. Tan sólo hace unos días nos enteramos que Chris Miller y Phil Lord habían sido despedidos como directores de Han Solo por “diferencias creativas”, pero parece que los problemas eran un poco más graves de lo que aparentaban.

Para empezar, el estilo de Lord y Miller caracterizado por la improvisación, no recibió el visto bueno de parte de Lucasfilm y se vio comprometido, causando que los cineastas se sintieran sin alguna libertad creativa. Por si fuera poco, el pasado mayo cuando la producción se mudó de Londres a las Islas Canarias, el editor Chris Dickens fue sustituido por Pietro Scalia.

Los problemas no terminan ahí, pues además tuvieron que contratar un coach de actuación para Alden Ehrenreich – quien interpretará a Han Solo – pues Lucasfilm “no estaba completamente convencido con su actuación”. THR comenta que un coach es algo común, aunque no tan avanzado en el proceso de producción de una película.

El punto de quiebre llegó cuando Kennedy le pidió al escritor y productor Lawrence Kasdan que fuera a ver cómo iba la cosa. Kasdan tampoco se mostró muy contento por el estilo de Lord y Miller, quienes no necesariamente seguían el guion al pie de la letra y gritaban líneas alternas. Kasdan fue como una sombra para los cineastas y es entonces que no pudieron llegar a un acuerdo en la manera de trabajar y Kennedy tomó la decisión de despedir a la dupla, pues ellos no iban a dejar que alguien más hiciera reshoots como sucedió con Gareth Edwards en Rogue One.

A Lord y Miller no les faltará trabajo, y podrían incluso quedar como directores de The Flash, pero el tema importante será a la hora de los créditos de la película. Seguramente aparecerán como directores, pero puede que Ron Howard – quien entró como sustituto – también lo haga dependiendo la cantidad de material que dirija.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Fuente

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general