Que siempre no. La película de Venom no será parte del UCM

Hace unos días se soltó una noticia de proporciones colosales y la cual les informamos aquí: Venom y Black Cat serían parte del universo cinematográfico de Marvel. Pero posteriormente a eso, una enorme confusión se desató por todos lados sobre si esto era cierto o no después de la declaración de Amy Pascal en una entrevista.

Pero ahora, todo el asunto se ha aclarado gracias a Kevin Fiege, la misma Pascal y Tom Holland, aunque para tristeza de muchos, las declaraciones no les agradará puesto que se ha desmentido que el simbionte y la chica ladrona con suerte vayan a ser parte de este universo.

Fue por medio de Collider que se pudo entrevistar a los 3 para poder aclarar todo, y el primero fue Holland respondiendo sobre si era cierto que la película de Venom estaría separada del UCM a lo que declaró lo siguiente:

Lamentablemente, creo que esto es cierto. Desde mi entender, creo que ese es el caso. Me encantaría hacer una película con Tom Hardy. Si alguna vez tenemos la oportunidad de hacer una película de Venom juntos, que sería super-cool, tendría que tener lugar en el MCU porque no pienso renunciar a mi ticket en el MCU.

Luego fue el mismo Kevin Fiege, presidente de Marvel Studios, y la que armo todo este revuelo, Amy Pascal,  quienes dieron su declaración sobre si Spidy y las películas del universo de Sony en algún momento se entrelazarían.

Amy Pascal: «Por ahora, es correcto. Todos ellos son parte del universo de historietas de Marvel. No todos ellos son parte del universo UCM.»

Kevin Fiege: «Es una posibilidad porque, nunca digas nunca. Pero por ahora, las películas de Spider-Man y las de Sony no están asociadas una con las otras.»

Ahora para aclarar todo y en resumen:

  • Sony se centrará en hacer buenas películas independientes, antes de entrar en el universo compartido de Marvel.
  • Spider-Man y los héroes y villanos que se asocian con él, obviamente, existen como en los comics de Marvel, pero sus equivalentes cinematográficos aparecerán en continuidades separadas, al menos en el futuro previsible.
  • El UCM tiene a El Hombre-Araña mientras que el UCS (Universo Cinematográfico de Sony) tiene a Venom (y Gato Negro, Silver Sable, Carnage, etc., etc.)