Imagen: Facebook Champions League

Real Madrid, bicampeón de la Champions League

El Real Madrid jugó un segundo tiempo memorable, y goleó al Juventus por 4-1 en la final para así quedarse como el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2016/17 el juego se realizó en el estadio Milenium de Cardiff, Gales.

De esta manera, representará a Europa en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EUA 2017.

Imagen: Facebook Champions League

El cuadro Merengue ganó así el título más importante de clubes del Viejo Continente por 12ª vez en su historia, la tercera en los últimos cuatro años. Además, es el primer equipo en consagrarse bicampeón en ediciones consecutivas con el actual formato.

La Juve arrancó con todo yendo al frente, pero Keylor Navas resolvió bien para resguardar los ataques a su portería. Pero al minuto 20, el Real Madrid llegó por primera vez a portería contraría y la mandó al frente, con un disparo de Cristiano Ronaldo quien definió cruzado para superar a Buffon (0-1).

Pero minutos después llegaría una sorpresiva chilena de Mario Mandzukic, para poner el marcador igualado, era el 1-1 al minuto 27.

Para el segundo tiempo, Real Madrid salió con otra mentalidad y no cedió terreno y se hizo del balón, para marcar una diferencia que al minuto 61, Casemiro con un potente disparo fuera del área marcó el 2-1; sin embargo, tres minutos después llegaría de nueva cuenta Cristiano Ronaldo que anticipó a los defensores para mandar el balón a la red y poner el 3-1 al minuto 64.

La Juve por desesperación, concluyó con 10 hombres por la expulsión de Juan Cuadrado. Y al minuto 90, Marco Asensio, luego de un desborde de Marcelo, puso el marcador definitivo de cuatro goles a uno.

Con sus dos tanto, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primero en anotar en tres final de Champions, además de que con 12 goles, el portugués terminó como máximo goleador del torneo, uno por encima de Lionel Messi, en lo que es su 7° título de goleo.

Aquí los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=euXHwHXNt7E