Recital de Mercedes en el Gran Premio de Canadá 2017

Definitivamente la batalla entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton promete convertir esta temporada en una de las mejores de la Formula 1. Si bien en el Gran Premio de Mónaco quien lució fue Sebastian Vettel; este fin de semana los papeles se cambiaron y quien arrasó fue Lewis Hamilton. El británico siempre tiene grandes carreras en el Gilles Villeneuve y desde el día sábado demostró el gran ritmo y las ganas de vencer al alcanzar el record de poles de Senna. Durante la largada pudo mantener la primera posición y se dedicó a mantener el liderato de la carrera. Segundo fue Valtteri Bottas, logrando el primer doblete de la temporada para las flechas plateadas, beneficiado por el abandono de Max Verstappen.

Primer doblete de la temporada para Mercedes. Imagen Motorsport.com

El tercer lugar fue para un eufórico Daniel Ricciardo que se atrevió a tomar champaña nuevamente de su zapato. El de Red Bull estuvo luchando toda la carrera con ambos Force India, pero al final la estrategia le dio la oportunidad de hacer una carrera perfecta y sin ningún error con lo que el australiano subió al podio. Cuarto quedó Sebastian Vettel que tuvo un toque con Valtteri Bottas al inicio del Gran Premio comprometiendo su carrera, aún así logra ser el piloto del día por una gran remontada. Quinto y sexto terminaron ambos Force India con una batalla un tanto polémica que seguramente seguirá durante la temporada.

Gran duelo entre los Force India. Imagen Motorsport.com

Parece que al fin Sergio Pérez tiene a un compañero de equipo que puede exigirle y el primer gran duelo en tierras canadienses apenas lo ganó el mexicano. Muy bien por Lance Stroll, que logra puntos en su casa manejando como se espera que lo haga. Choque fuerte de Carlos Sainz y Felipe Massa provocado por un toque con Romain Grosjean. En dos semanas la Formula 1 regresa a Europa, nada más y nada menos que, a Azerbaiyán en el Gran Premio de Bakú. ¿Será la revancha de Ferrari? Seguramente los de Maranello regresarán recargados, pero las flechas plateadas no lo dejarán nada fácil.

Hasta el Profesor X tomó del zapato de Riccardo. Imagen Motorsport.com

Los invitamos a ver nuestro análisis de la carrera en el canal de VGEZone Sports