[Review] – ARMS

Nintendo últimamente ha estado lanzando nuevos juegos y poniendo a muchos de sus personajes en diferentes situaciones, pero desde el suceso de Splatoon parece que Nintendo ha optado por crear nuevos personajes para un singular juego de peleas. Les presento al nuevo contendor del ring: ARMS para Nintendo Switch.

El Concepto de ARMS

Nadie me lo va a negar, muchas personas que jugaron Wii Sports disfrutaron como enanos el mini juego de boxeo, tal vez era básico, pero Nintendo decidió expandir este concepto en un Arena Fighter con personajes variados y personalidades sin igual. ¡Ah!, eso sí, cada uno de los personajes tiene brazos extendibles en forma de resortes. ¿Por qué ? ¡Porque videojuegos goeeeeeeeee!…

Gameplay

Arms es un juego de peleas en buena ley, hay combos, hay footsies (capacidad de golpear y mantener distancia), mindgames, ultra combos y personajes mixtos.

El core-game de Arms es estar siempre a las vivas, a la par que vas golpeando, esquivando, poniendo guardia, agarrando y sobre todo, tratando de leer a tu oponente. Es un juego fácil de jugar, pero díficil de dominar a nivel competitivo.

¿Pensabas que sólo se trata de lanzar puñetazos al aire para ver si uno de tus golpes lograba acertar al oponente y así ganar? Déjame decirte que no, ya que cada que usas un puño este tarda unos segundos en regresar a ser útil, mas aparte que al momento de poner guardia, hacer dash o saltar vas a cargar el poder de tu brazo, liberando el poder interior del mismo para golpear con un efecto especial, así que vas a tener que pensar cada golpe e ir combinando y cambiando tus Arms para tratar de sorprender a tu rival.

Cada personaje tiene un set de Arms variados, pero al ir jugando vas a poder desbloquear prácticamente cada guante, así que no desesperes, vas a poder usar cualquier combinación posible, además, es una buena forma para usar a todos los personajes y ver qué guante es el que más te gusta y usarlo en el personaje al que te vas enfocar.

Hablando de los personajes, cada uno de ellos tiene una habilidad única la cual hace que cada uno brille por sus propios méritos, por ejemplo: Ninjara es un ninja que al bloquear cualquier ataque este desaparece al más puro estilo Naruto, haciendo que cuando re aparezca pueda atacar rápidamente; Master Mummy puede restaurarse HP mientras esté en guardia; o Twintelle, que puede ralentizar al oponente. Es importante conocer las habilidades de cada personaje que se adecue a tu estilo de juego.

Arms es un juego multicontrol, me refiero a que puedes usar varios tipos de control disponible, ya sea el JoyCon Grip, el Control Pro, Los JoyCon separados, usar un solo JoyCon, o usando el Modo Portátil del Switch.

En estos dos últimos modos usarás el «Thumbs Up Grip» el cual es un agarre similar a usar unos guantes, y con tus manos podrás mover a tu personaje a la derecha o a la izquierda, y lanzar puñetazos para ejecutar tus ataques, y si quieres curvar el golpe, tendrás que mover un poco la muñeca para dar ese efecto.

También al poner tus manos en posición de las manecillas del reloj vas a poder cubrirte, y al momento de llenar  tu barra de Burst, con solo presionar los dos gatillos podrás aplicar «La Jojos» y liberar una lluvia de puñetazos.

Modos de Juego.

Arms fue hecho con el factor diversión, y en esto se enfocan sus modos de juego, empezando por el Grand Prix, que es un Modo Arcade en donde vas a disfrutar de 10 peleas y en donde puedes enfrentarte al verdadero campeón del torneo Arms.

Versus

En este Modo puedes disfrutar peleas contra uno de tus amigos. Hasta cuatro personas pueden entrarle a la golpiza, ya sea todos contra todos, 2 vs 2, o 3 vs 1, en realidad este formato es interesante ya que puedes armar tus retas como tu quieras.

Hablando de las peleas en equipo, ahí es donde vas a tener que trabajar muy bien con tu compañero, ya que al momento de pelear van a estar atados de los pies y hay friendly fire, así que cualquier trancazo que le pegue a tu amigo le hará GRAN daño.

Minijuegos

Arms tiene minijuegos variados, por ejemplo tenemos el V-Ball, que es un partido de Volleyball MORTAL, en donde tendrás que golpear una bomba y como en el deporte verdadero tendrás que hacer que no caiga de tu lado.

Hoops, que es prácticamente Basketball, en donde vas a tratar de usar toda tu maña para agarrar a tu oponente para que automáticamente lo encestes en una canasta, y el Skill-Shot que básicamente es jugar a romper muchas dianas antes de tu rival. Estos modos de juego además de divertidos, te hacen comprender muchas de las mecánicas del juego, así que recomiendo lo usen de vez en cuando para practicar y divertirse al mismo tiempo.

Online

Aquí es donde separamos a los hombres de los niños, ya que Arms se enfoca en dos estilos de juego, el Online Casual, y el Online Hardcore.

En el Casual esta el Modo Party, en donde vas a poder experimentar todo lo mencionado en Arms (peleas de equipos, 1 vs 1, u todos vs todos) pero también los minijuegos. Este modo no afectará tu reputación, así que úsalo considerablemente para practicar tus mañas contra gente alrededor del mundo de forma divertida.

Y el Hardcore es donde veremos las peleas Rankeadas, este modo estará desbloqueado al momento que venzas el modo Arcade en Nivel Intermedio, ya que aquí vas a pelear por puntos y aquí se trata de subir de nivel y escalar en la comunidad competitiva.

Cosas Coquetas.

Empezando por las gráficas, el juego luce bien, no puedo decir que es excelente, pero Nintendo ha sabido dar resultados buenos con elementos limitados, además, siendo un juego de peleas, este tiene animaciones y una buena paleta de color.

La música es excelente, el tema principal en serio te mete en ese «mood» enérgico, feliz y dinámico del juego, hasta te da esa sensación de querer cantarlo o de mínimo tararearlo. Cada escenario tiene buena ambientación musical y son arreglos del tema principal (vamos, es bueno, nadie se quejó de que en Punch Out!! de Wii también hayan usado arreglos) estos funcionan bastante bien.

Palabras Finales

Arms como concepto es interesante, y en ejecución es un juego divertido, pero también debo hacer una aclaración: EN ESTOS MOMENTOS DE RESEÑA, solo tenemos un roster escueto de 10 personajes, pero con la promesa de que Nintendo seguirá apoyando al juego (con base en actualizaciones como Splatoon), esperemos que lo agregado a Arms sea de la misma calidad con la que nos brindaron este título, diversión y competitividad balanceada.

Esto fue todo por la reseña de hoy, pero si quieres mantenerte informado, no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Enter The Zone

VGEZone!

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.