[Review] DiRT4 ¡A enlodarse se ha dicho!

Es la primera vez que juego DiRT y el juego es espectacular.

Desde niño me han gustado los juegos de autos, pasando desde Mario Kart a Project Gotham o el increíble juego Sega GT, así como sagas gigantescas como los son Need for Speed y Gran Turismo, pero DiRT tiene un toque especial.

Llevándote tal cual en un rally, sientes toda la acción en tus manos y la complejidad en tus reflejos, el juego no dudará en hacerte titubear y quererlo volver a intentar.

Modos de Juego

El juego se divide en Pruebas, en donde podrás competir en copas  para avanzar y demostrar que eres el mejor al volante, aunque no es tan fácil como en otros juegos, aquí tendrás que saber escuchar a tu copiloto. El copiloto desempeña una parte fundamental de la mecánica pues si logras salir victorioso dependerá mucho de haberlo tomado en cuenta al momento de conducir.

Dentro del juego también estará disponible la opción de Mi equipo. A esta sección podrás acceder una vez que hayas podido comprar un auto, y puedes comprar un auto gracias a las copas en las que hayas concursado, y sobre todo las que hayas ganado, pues aquí te dan dinero para poder acceder a ciertos automóviles los cuales están increíblemente bien diseñados.

Las marcas de los coches son variadas y son las siguientes: Ford, Opel, Mitsubishi, Subaru, Peugeot, Opel, Renault, Volkswagen, DS Automobiles, MINI, Seat, Larock, Jackson y Speedcar. Vaya que son bastantes marcas, cada una de ellas te dejará seleccionar distintos modelos, así que hay bastantes de donde elegir para mantenerte ocupado.

El juego contiene dentro de sus configuraciones la opción de jugar en modo gamer o simulación y créeme que hay mucha diferencia. En gamer podrás relajarte y jugar sin tanta precisión, pero si seleccionas simulación tendrás que demostrar tus cualidades al volante y en verdad que hay una diferencia enorme, así que toma nota, personalmente te recomiendo pruebes ambas pues cada una tiene lo suyo.

Comportamiento del auto

El coche que selecciones lo podrás personalizar sólo un poco, pero lo importante aquí es a quién seleccionas para que ayude en tu equipo. Hay ingenieros de distintos países, aunque por supuesto, en mi equipo hay mexicanos quienes mantienen al 100% el auto. Recuerda que es importante seleccionar a un buen patrocinador pues tendrás que aceptar su contrato y tratar de estar al margen de lo que te pidan para seguir avanzando en el juego, lo bueno es que son contratos por sólo algunas copas, después puedes cambiar.

Clima

El clima es un factor muy importante ya que no tendrás inconvenientes si es un día soleado, pero espera lo peor si la temperatura baja y empiezas a adentrarte en la niebla, hay ocasiones en las que no verás nada y tendrás que ir bastante lento, así que toma tus precauciones.

Las pistas

Las pistas son viradas y accidentadas para evitarte salirte con la tuya, ganar el primer lugar será una dura tarea, a lo largo de los 5 países que son: Australia, España, Estados Unidos, Suecia y Gales. Cada uno de los países tendrá infinidad de posibilidades para que te entretengas atravesando las rutas.

El juego en línea

Al jugar en línea todo se volverá personal pues créeme que no querrás perder ante un jugador al otro lado del mundo, la presión y la técnica estarán presentes en todo momento. El juego funciona perfecto en modo en línea.

Las gráficas

Las gráficas son hermosas y los coches lucen increíbles, aunque en ocasiones las texturas podrían parecer un poco planas. La verdad es que el juego se enfocó en que corriera a 60 cuadros por segundo y eso es de lo más importante en un juego de careras.

Veredicto

DiRT 4 cumple con todo lo que se propuso a hacer. Es un juego que te transmite emoción a cada segundo y la precisión de sus controles hacen toda la diferencia contra otros juegos que no llegan a ser tan divertidos ni competitivos.

No esperes más y cómpralo, no te arrepentirás.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!