[Review] Dreamfall Chapters

El poder de un sueño puede ser poderoso y la mente es tan poderosa que muchas veces subestimamos lo que podemos hacer con ella. Pero que mejor que Dreamfall Chapters para demostrar este punto.

La historia es bastante interesante sobre todo cuando tenemos dos primicias. Por un lado tendremos a Zoe Castillo una chica que deberá enfrentar su destino a través del mundo futurista y que tiene un estilo muy cyberpunk: Europolis. Y por el otro tenemos al otro protagonista, Kian Alvane, que tendrá que hacerse paso por el reino de Arcadia (un mundo de magia y fantasía).

Algunos que sean de la vieja escuela recordaran a algunos personajes de esta entrega puesto que la historia de esta franquicia se remonta por allá de 1999 cuando salió la primera parte bajo el nombre de The Longest Journey y que impresiono a muchos de tal manera que se decidió hacer una la secuela: Dreamfall.

A pesar de que esta no fue tan bien recibida como la primera, Red Thread Games y Blink Studios no se rindieron y con una campaña kickstater lograron concebir esta tercera parte la cual,   llegaría  al puro estilo de un juego de aventura por capítulos como lo han sido Batman, Guardians of the Galaxy y The Walking Dead de Telltale Games.

Empezaremos diciendote que, si este tipo de juegos no son tu fuerte te recomendamos seguir delante y ver más opciones de compra puesto que en verdad necesitas tener una buena dosis de paciencia pues la narrativa es un tanto lenta y al ser un juego de tomar decisiones y lleno de diálogos,  se vuele un tanto tedioso.

Los puzzles y secuencias de acción son escasas aquí y por momentos llegara a desesperarte por lo que repetimos: la paciencia es indispensable aquí. Las decisiones que tomes aquí determinara el curso que tomará la historia que cuenta con al menos 20 horas de juego.

Pero no todo es malo, pues nos encontramos con una trama de diez con diálogos muy maduros y profundos por lo que disfrutaras este viaje de 5 capítulos al tener incluso escenarios futuristas pero algunos realmente son muy planos y pobres hablando gráficamente.

La empatía que nos transmitirán los personajes está presente en cada momento puesto que al ser tú quien toma las decisiones en su vida, muchas emociones te invadirán y me atrevo a decir que en ocasiones te sentirás identificado con muchas situaciones.

El que haya conexión con los juegos anteriores será algo que disfruten mucho quienes fueron afortunados en jugarlos y la banda sonora es simplemente hermosa por lo que como dato interesante, esta versión para PS4 trae el soundtrack incluido, un detallazo que se agradece.

Gráficamente es un tanto inestable junto con una gameplay irregular pero con todo y eso, Dreamfall Chapters es una mágica, madura, emocional, oscura y desgarradora aventura de la que los jugadores se sorprenderán y que hará que quieras jugar los dos primeros.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube