Shigeru Miyamoto no está interesado en hacer remakes de sus juegos Un genio que siempre busca explorar algo nuevo

Con Super Mario Odyssey en boca de todos, es natural que Shigeru Miyamoto se encuentre más ocupado que de costumbre realizando entrevistas por todos lados. Una entrevista en particular con IGN reveló muchos detalles sobre cómo es que este genio se ve dentro de unos años en compañía de Mario.

La entrevista comenzó con el tema de Mario+Rabbids: Kingdom Battle. Miyamoto ya tenía preparada su respuesta para este tema, y dijo lo siguiente:

Existe un límite en cuanto a lo que pueda crear cada quien por su cuenta. Es importante compartir ideas con mentes más jóvenes, y los resultados pueden ser bastante divertidos.

Después de esto, IGN pasó directamente a Super Mario Odyssey, y cuestionaron a Miyamoto sobre el nacimiento del proyecto:

Fundamentalmente, pienso que es ideal continuar el legado de personajes como Mario explorando nuevos mundos y haciendo nuevas cosas. Al principio, temía que la respuesta del público al ver a Mario en una ciudad con gente normal no fuera positiva. Pero después recordé que ya habíamos explorado esto con el personaje Pauline, así que continué con la idea.

Después, Miyamoto mencionó que le gusta mucho explorar los títulos pasados de Mario para sacar nuevas ideas, y aprovechando esto, le preguntaron si haría algún remake de uno de ellos:

La verdad no siento que vaya a hacer algún remake de ellos. Es más natural crear nuevos juegos con nuevas mecánicas.

Antes, solamente teníamos un par de mecánicas para trabajar en un videojuego. Ahora contamos con muchísimas opciones más, y tenemos más libertad para pulir un juego en muchos apartados.

Otra pregunta fue sobre cómo idealiza el concepto de un nuevo juego:

Siempre comienzo con la mecánica principal del juego, y después visualizo al mejor personaje para encarnar dicha mecánica. Lo divido entre las ideas de Mario y las de Zelda. Pero por ejemplo, en un juego como Luigi´s Mansion, sentí que él era el personaje perfecto para la idea que tenía, e igualmente así nacieron los Pikmin.

La entrevista es bastante extensa, y Miyamoto resuelve otro par de dudas. Si quieres checar todo lo que dijo al respecto, aquí dejo el enlace.

Para mantenerte informado, no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Enter the Zone!