Bottas obtiene su segunda victoria en un tranquilo Gran Premio de Austria 2017 Pérez sale sexto en el Campeonato de Pilotos

Después del impresionante Gran Premio de Bakú llegó el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.  El fin de semana empezaba en tensa calma después de las polémicas entre Vettel y Hamilton. El piloto alemán buscó cerrar el tema al pedir una disculpa a su rival por el campeonato. Sin embargo, después de la calificación ambos evitaron saludarse frente al público. El día sábado quien sorprendió fue Valtteri Bottas, que se llevó la pole position y compartió la primera fila de largada con Sebastian Vettel. Hamilton salió desde la octava posición por una penalización al cambiar la caja de cambios.

El podio de Austria. Imagen Motorsport.com

Durante la largada, un perdido Daniil Kvyat se llevó a Fernando Alonso y a Max Verstappen, provocando el abandono de ambos pilotos y sumando puntos en su licencia. Mientras tanto, en la parte frontal Valtteri Bottas hacía una de las mejores largadas de su vida reaccionando muy rápido en el momento en el que se apagaron los semáforos. Por esta acción, Sebastian Vettel pidió que se revisara la arrancada pero la FIA decidió no penalizar al finlandés. Desde ahí consolidó su liderato para llevarse la segunda victoria de su carrera.  Aún así, la polémica de su salida promete dar mucho de que hablar.

La grada Max Verstappen se quedó sin su héroe. Imagen Motorsport.com

Desde atrás, Lewis Hamilton logró recuperar posiciones para terminar en la cuarta posición y amenazó el podio de Daniel Ricciardo que salvó el fin de semana para los de Red Bull. Excelente carrera de Romain Grosjean, que logró un gran sexto puesto para Haas, perseguido por ambos Force India que pudieron recuperar un fin de semana que por las prácticas no prometía mucho. Gran resultado para Checo Pérez, que se convierte en el sexto piloto en el campeonato bajando a Max Verstappen. En solo una semana el Gran Circo llegará al circuito de Silverstone ¿Se seguirá despegando Sebastian Vettel o Lewis Hamilton dará un golpe de autoridad en su casa?

Gran carrera de Checo Pérez terminando séptimo. Imagen Motorsport.com

P.D.  En el podio se podían ver los tweets de los aficionados, cada día mejora aún más Liberty Media.

Los invitamos a ver nuestro análisis en el canal de VGEZone Sports.