Formula 1: Golpe de escena al Campeonato en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017

Todos los pilotos de Formula 1 se habían mostrado emocionados de correr en Silverstone con los autos de 2017. Sin embargo, el llegar al histórico circuito británico representó soportar más de 5 Fuerzas G en las famosas eses. El fin de semana empezaba bien para ambos Mercedes, quienes lideraron todas las sesiones previas al Gran Premio. La pole position, como no pudo ser de otra forma, fue para el hombre de casa, Lewis Hamilton. Aún así, los dos hombres de Ferrari arrancaban por detrás del británico y no iban a permitir que recuperara posiciones el campeonato. Pero ese plan se complicó durante la primera fase del Gran Premio. Durante la largada, Sebastian Vettel tuvo problemas y fue adelantado por Max Verstappen, mientras Kimi Raikkonen solo mantenían la segunda posición.

Hamilton se pone a solo un punto de liderar el mundial. Imagen Motorsport.com

Quienes tuvieron una primera vuelta muy difícil fueron ambos hombres de Toro Rosso, con un contacto que significó un nuevo abandono de Carlos Sainz que se ve cada vez más inconforme con el programa de pilotos de Red Bull Racing. Hoy vimos también lo mejor de Valtteri Bottas y de Daniel Ricciardo, que recuperaron muchas posiciones para terminar en lo que debería ser su posición natural, dentro de los 5 primeros. Sexto fue Nico Hulkenberg, que fue muy rápido durante todo el fin de semana y superó a ambos Force India que solo pudieron ser octavo y noveno. El día de hoy Esteban Ocon superó por muy poco a Sergio Pérez, en una carrera que se les complicaba desde las prácticas libres.

Fue muy bueno ver a Hamilton estar con su gente. Imagen Motorsport.com

Pero lo mejor de la carrera vino al final, cuando todos veíamos que el podio no iba a tener cambios, la llanta delantera izquierda de Raikkonen decía ya no más y lo hacía entrar a pits sacándolo de la segunda posición. Pero la mayor emoción vino cuando Sebastian Vettel tenía el mismo problema y caía a la séptima posición, lo que significa que sale líder del campeonato, pero solo con un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton. Muy buen gesto el del británico son su público, dándose un baño de masas al finalizar la carrera. En dos semanas vamos al Gran Premio de Hungría, que es un circuito que se le da muy bien y puede representarle salir líder del mundial, aunque Sebastian Vettel y Ferrari no se lo pondrán fácil.

Max Verstappen es un huesto duro de roer. Imagen Motorsport.com

Los invitamos a ver nuestro análisis del Gran Premio Británico en nuestro canal de Youtube de VGEZone Sports.