[Review] Nex Machina Un shoot em'up entretenido

En un futuro en dónde las máquinas reinan sobre todo a tu alrededor, tomarás el control de un personaje que dispara rayos láser por todos lados en un espectáculo visual lleno de partículas brillantes.

Gameplay

Sin mucho enfoque en la historia, Nex Machina nos brinda un Shoot em’up bastante interesante y agradable para la vista. Para los que no entiendan el significado de Shoot em’up, con esto nos referimos a los juegos de disparos con una perspectiva vista desde arriba, en donde con un stick moverás a tu personaje y con el otro dirigirás la ruta del disparo.

También cuentas con otras habilidades como el movimiento rápido para esquivar los lásers de tus enemigos, la espada y distintas explosiones y escudos que te servirán en diferentes ocasiones. En caso de ser destruido perderás estas habilidades y se quedarán en ese punto, si pasas por encima las recuperarás.

El juego es bastante corto con 5 mundos por disfrutar en la dificultado novato y con 7 en la más avanzada, en cada uno deberás salvar a los humanos y hacerte camino para enfrentar al jefe. En el modo Arcade puedes disfrutar todos los niveles de manera contínua y con una cantidad de vidas que será más restringida conforme mayor sea la dificultad que elijas.

Nex Machina también cuenta con un modo para superar los niveles de manera individual y el modo desafío que consiste en pequeños retos que te harán pasar los niveles bajo ciertas condiciones. Además de esto cuenta con una gran cantidad de logros que puedes superar para disfrutar del título por bastantes horas.

Lo mejor de todo es que Nex Machina puede ser disfrutado en su modo Arcade o de un solo mundo en compañía de algún compañero en la sala de tu casa.

Gráficos y Música

Como bien dije, al inicio el juego es un gran espectáculo visual, en donde la verdad es que el uso de las partículas pone a prueba la capacidad de la consola y lo mejor de todo es que en ningún momento hay caída de framerate.

Por otra parte la Música es retro, pero se complementa bastante bien con el espectáculo visual.

Veredicto

En fin, la belleza de Nex Machina radica en el reconocimiento de patrones, en donde hay ocasiones que verás tu pantalla tan llena de partículas que te sorprenderá que no haya caída de framerate, siendo un juego bastante rápido para disfrutar y con gran replay value para los que les guste mucho compararse en scores vs el mundo y conseguir todos los logros de los juegos.

Nex Machina ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y PC. ¿Les gustán este tipo de juegos?

Paralo de los videojuegos, del cine y de los deportes síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!