[REVIEW] CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS ¿Supera a la propia novela?

Para los que preferimos leer las novelas antes de ver las películas, nos resulta muy difícil que esta última supere al libro, por lo que la mayoría de las veces salimos del cine con una sensación de insatisfacción, pero … con Cincuenta Sombras Más Oscuras este no es el caso.

Decidí leer la trilogía erótica puesto que estaba muy de moda y se encontraba en boca de todos, pero les seré sincera, me pareció una novela muy sobrevalorada, por falta de historia, sin estructura y demasiadas escenas de sexo siendo estas muy repetitivas y aburridas.

Fui a ver la segunda entrega con no muy buenas expectativas, puesto que la primera entrega resultó ser igual de “plana” que la primera parte de la novela; sin embargo, en esta ocasión me llevé una sorpresa y a continuación les comento el por qué:

Adaptación de la historia

La película es fiel a la segunda parte de la novela; sin embargo, ésta posee un ritmo mucho más dinámico que al mismo tiempo da la importancia y el tiempo justo a los sucesos más relevantes de esta historia.

Escenas eróticas

Estas escenas resultan ser más atrayentes que las de la novela, a pesar de que son escenas eróticas BDSM (Bondage Discipline Dominance Submission) se puede notar el profesionalismo de los actores y director permitiendo que éstas mantengan su sensualidad y el interés del espectador sin caer en lo vulgar.

Reparto

Desde la primera entrega me pareció un poco decepcionante la elección de los actores para dar vida a Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan), y a pesar de que la interpretación de Jamie Dornan aún deja un poco que desear, Dakota Johnson hizo una mejor interpretación de la protagonista transmitiendo al espectador el sentir de Anastasia durante las escenas dramáticas, así como su actuación fue más natural en las escenas eróticas en comparación a la primera entrega .

Al mismo tiempo se haya una mejoría en el reparto al contar con la actriz que interpreta a Elena Lincon, mejor conocida como la Sra. Robinson (Kim Basinger) y Grace (Marcia Gay Harden) volviendo a interpretar a la madre de Grey.

Director

James Foley (House of Cards, Mary mother of Christ, Perfect Stranger, etc),  director de esta segunda entrega y próximamente tercera parte Cincuenta sombras liberadas, mencionó que para hacer su trabajo investigó en las redes sociales las expectativas y  exigencias de los fans de la trilogía, por lo que se puede percibir una mejoría en la dirección, proveyendo de escenas más ágiles, profesionales y atrayentes (en el caso de escenas eróticas) captando la atención del expectador en todo momento.

Soundtrack

A pesar de que la canción de I don´t wanna live  forever interpretada por Taylor Swift y Zayn es buena, pero no al grado de superar a Earned it de The Weeknd (Primera entrega ), el soundtrack elegido para esta segunda película sigue siendo atrayente, principalmente en las escenas eróticas, lo que termina siendo la “cereza del pastel” de estas.

Para los que no son tan fans de esta trilogía les recomiendo dar una oportunidad a esta segunda entrega, que si después no se vuelven seguidores de estas películas, por lo menos pasaran un buen e interesante rato. Para los que son fans, Cincuenta sombras más oscuras les fascinará y probablemente cumplirá expectativas, asimismo, esperemos que la tercera entrega (que se estrenará hasta 2018) sea igual o mejor que esta, superando obviamente a la novela escrita.

AAAAAAAHHH!!! Por cierto, les recomiendo que se esperen a la escena “After Credits” muchos no saben que hay una, en la sala de cine donde estuve solamente unos cuantos nos quedamos a verla.

Coméntenos qué tal les pareció la película, ¿superó sus expectativas?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.