¿Por qué no me gustó Star Wars The Last Jedi? La fuerza no es fuerte en esta...

Después de la buena sensación que dejó en mi Rogue One, Star Wars The Last Jedi tenía la barra muy alta por superar. A pesar de ser la película más larga de la serie (151 minutos de duración) su dinamismo, bromas y acción la hacen bastante sencilla de sobrellevar. ¿Por qué no me gustó? Si aún no la han visto los invito a ver el review libre de spoilers, pues esta nota asume que ya vieron la película.

Kylo Ren y la obsesión de Disney por hacerlo el villano de la trilogía

Desde episodio 7 este personaje ha perdido todo el respeto que había ganado con los trailers. Un “villano” al que a pesar de haber asesinado a Han solo, no podemos terminar de comprarle el lado Oscuro del que ahora se supone Luke temió en demasía. Con un caracter impulsivo contra los débiles, pero agachón al momento de enfrentarse con los fuertes, no dejará de aparecer en nuestras miradas, junto con el Comandante Hux, como un niño caprichoso con todas las armas de la nueva orden a su disposición.

Lo peor de todo es que Disney siguió optando por él como villano principal, eliminando a Snoke del camino, en lugar de haber hecho que sus dudas no fueran lo suficientemente fuertes como para eliminar a Snoke y se hubieran visto obligados a retroceder. O bien, como mencionó Luke, Kylo se llevó a algunos estudiantes con él, por lo que alguno de estos pudo haberse convertido en un mejor villano.

Líder Supremo Snoke

Cuando vimos a Snoke en episodio 7, uno de los pocos aspectos rescatables de la película, comenzaron a surgir muchas teorías al respecto. ¿ Quién era este villano? Pues al final del episodio 7 nos dábamos cuenta de que toda la New Order era causada y controlada por él.

En episodio 8 por fin lo vemos aparecer, un personaje capaz de controlar la fuerza a una distancia increíblemente grande, pues incluso mediante la comunicación de hologramas el comandante Hux se ve azotado por su control de la fuerza. Unas escenas después lo vemos derrotando a Kylo Ren con tan solo un movimiento de su mano y unos buenos rayos Sith.

En uno de sus díalogos de la película hace burla de la incapacidad de actuar de Kylo y como es que su falta de balance y control lo hicieron ser tán débil como para recibir un corte en la cara por alguien que ni Jedi es (Rey). Pero es cuando llega Rey frente a él, que menciona que fue él quien manipuló la fuerza para hacer que ellos dos se hablaran a distancia y poco tiempo después se ve cegado por la sensación del lado oscuro que emitía Kylo Ren. Mientras estaba cegado el lightsaber que tenía a su lado se enciende y corta por la mitad al Líder “Supremo” Snoke.

No es de sorprenderse que un lightsaber lo corte, pero el hecho de que no haya sido capaz de defenderse o reaccionar ante esto, hace ver muchas de sus hazañas como si hubieran sido un bluff.

Rey

Rey es uno de los personajes más intrigantes de esta nueva trilogía, pues además de tener potencial de Jedi es capaz de realizar ciertas acciones que a muchos otros personajes les tomó años y años de entrenamiento. Debido a este poder bruto y bajo la idea de que esta historia se trata de los Skywalkers, muchos esperábamos que los padres de Rey fueran Han y Leia o Luke en su defecto, pero en esta película se confirma que sus papás no eran nada y por alguna razón ella tiene un gran dominio de la fuerza sin mayor explicación.

Aunque esto se quedó sellado en palabras, no podemos cerrar la posibilidad de que ambos sean hermanos, pues como lo hemos visto en varias ocasiones con Luke y Leia, ellos podían percibir si su hermano/a se encontraba en peligro. ¿Será que Kylo y Rey son hermanos?

El peor entrenamiento Jedi

¿Recuerdan el largo entrenamiento que Yoda le dio a Luke para poder enfrentar a Darth Vader? Pues en esta ocasión Rey trata de recibir lecciones de Luke, pero la mayor parte de su entrenamiento se basa en perseguirlo para rogarle y fallarle en sus lecciones.

La única lección que la vemos tomar es meditar para sentir la fuerza a su alrededor, para ir directamente al lado oscuro de la isla, al cuál se mete físicamente unas escenas después. Desesperada por no encontrar al mejor maestro decide continuar su camino hacia Kylo Ren, para ayudarlo a salir de dudas.

Gracias a esto de repente ella puede controlar la fuerza para levantar un montón de piedras como si hubiera recibido un entrenamiento digno. ¿Cómo podrá enfrentar a Kylo, quién por años recibió lecciones de Luke?

Finn y su pegue

Sin duda alguna el personaje de Finn es el que he encontrado mejor trabajado en esta trilogía, viendo por él y su amiga en algunos momentos, pero por la Rebelión cuando es necesario.

Pues en esta película lo vemos convivir con una oriental conocedora de la tecnología, que les ayudará a intentar romper la barrera de la nave de Snoke. Pues conforme va avanzando la película vemos a ambos cumplir con sus objetivos, pero cuando llega el momento crucial la chica le da un beso para caer inconsciente. Un beso que no nos esperábamos y que por mucho fue innecesario para el desarrollo de este personaje.

La Rebelión más débil

A pesar de estar enfrentando a niños armados, la Rebelión es más débil que nunca, sin un héroe que les marque la pauta parece ser que lo mejor que pueden hacer es huir de un lado al otro, mientras reciben más y más pérdidas.

 

Sin apoyo de otros lados, parece ser que su única salvación va a ser conseguir nuevos reclutas, en espera de solucionar algo de los problemas que la Nueva Orden les representa.

¿Qué podemos esperar del episodio 9?

Con el Líder Supremo muerto y con Kylo y Hux como villanos principales, mi hype por episodio 9 se vio disminuido radicalmente, pues no considero a ninguno de estos dos un villano digno del cierre de la trilogía.

Pero honestamente y viendo la escena final de la película, me parece que la última película tratará de Rey y Kylo Ren entrenando a varios discipulos para empezar con una especie de guerra entre Jedis y Siths.

Aunque la mejora fue significativa vs episodio 7, estos fueron los detalles que no me terminaron de convencer. A ustedes ¿Qué les pareció?

Síguenos para más artículos como este y lo mejor del mundo del cine

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!

Summary
¿Por qué no me gustó Star Wars The Last Jedi?
Article Name
¿Por qué no me gustó Star Wars The Last Jedi?
Description
Después de horas y horas de darle vuelta a la película, estas son las razones por las que Star Wars The Last Jedi no me gustó...
Author
Publisher Name
VGEzone
Publisher Logo

Más que ver

Comentarios