Jake Bugg, en su segunda visita a la Ciudad de México

Imagen via Jessica Bernal

Imagen via Jessica Bernal

Tras su exitosa presentación en Marzo pasado y su participación en el Corona Capital 2013, Jake Bugg regresó a México por segunda vez en el año para dar dos conciertos. El salón José Cuervo (Ex salón 21) fue el recinto elegido por segunda ocasión para disfrutar de su música en la Ciudad de México.

Con una voz bastante peculiar, Jake Bugg se ha posicionado como la nueva revelación en el mundo del Folk y el casi extinto Britpop. Siendo comparado con Bob Dylan en muchas ocasiones, Jake nos deleita con acordes suaves pero intensos.

En su presentación Jake se dedicó a cantar, la interacción con el público fue casi nula. Su setlist estuvo conformado por 19 canciones incluyendo éxitos de su primer material homónimo y su más reciente producción Shangri-La, el cual salió al mercado en 2013.

Canciones como Messed Up Kids, Taste It, Slumville Sunrise y Seen It All volvieron locos a los asistentes, creando una atmosfera de energía y dinamismo. Lo anterior entró en alto contraste con Ballad of Mr Jones, A Song About Love y Broken, donde los asistentes pidieron silencio para escuchar solo la voz de Jake en tan emotiva canción, convirtiendo ese momento en lo mejor de la noche.

Two fingers es la canción más famosa de Jake Bugg y surgió como una mirada a su mundo, e incluyó en la misma mucho de su sentir y de las experiencias que vivió en Clifton, su ciudad natal. Esta canción fue coreada por todos los asistentes, los cuales hicieron la seña en toda la canción.

El concierto vio su fin con Lightning Bolt la cual también es una canción con gran aceptación por parte del público. Tras ella Jake se limitó a decir “Gracias México”.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.

Laila Hatake

Rock Music, Concerts, Professional video editing & books. @LaiHTK