Las 20 películas que más esperamos este 2012

Ha llegado el 2012, acompañado de nuevas oportunidades, nuevos proyectos, y sobre todo una lista de películas que prometen apantallarnos. Es por eso que en esta ocasión hemos preparado una lista de las 20 películas que más esperamos para este 2012:

20.- G.I. Joe: Retaliation

Imagen via screenrant.com

Director: Jon M. Chu

Actores: Channing Tatum, Dwayne Johnson, Ray Park, Bruce Willis

Con vari0s cambios por parte de Paramount Pictures (incluyendo director y parte del elenco), llega esta secuela/cuasi-reboot de esta franquicia basada en los populares juguetes de Hasbro. Con la inclusión de ‘La Roca’ Johnson al elenco, el resto del equipo de G.I. Joe buscará derrocar al comandante Cobra y sus planes para dominar al mundo.

Estreno: 29 de junio

 

19.- Wrath of the Titans

Poster oficial

Director: Jonathan Liebesman

Actores: Liam Neeson, Sam Worthington, Rosamund Pike

A pesar de que el final de ‘Clash of the Titans’ no fue tan emotivo como esperabamos y el uso del 3D fue mal aprovechado, fue una buena película basado en los mitos griegos, llena de acción y con una buena actuación de Sam Worthington. Ahora ‘Wrath of the Titans’ retoma la mitología griega llena de dioses y criaturas míticas para entretenernos.

Estreno: 16 de abril

 

 

 

18.- Haywire

Poster oficial

Director: Steven Soderbergh

Actores: Channing Tatum, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Gina Carano, Michael Douglas, Antonio Banderas, Bill Paxton

Después de la creación de ‘Contagio’donde nos muestra como sería en nuestra época la reacción del mundo ante una epidemia, Soderbergh junta un increíble elenco en Haywire, un thriller de acción y drama acerca de una súper soldado (Gina Carano) empleada en misiones fuera del protocolo militar, mejor conocidas como ‘Black Ops’. Todo va bien, hasta que el gobierno la traiciona

Estreno: 20 de enero (EU)

 

 

 

17.- Gangster Squad

Imagen via EW.com

Director: Ruben Flesicher

Actores: Ryan Gosling, Sean Penn, Emma Stone, Josh Brolin

Cambiando un poco la temática de sus películas, Ruben Fleischer nos traslada a los años 40-50, para mostrarnos como el Departamento de Policía de Los Ángeles combate la mafia en una de sus épocas de poder. Este filme promete mostrarnos una viva imagen de los crimenes ocurridos en Los Ángeles durante esa época bajo el poder de los gangsters.

Estreno: 19 de octubre (EU)

16.- Lincoln

Imagen via screenrant.com

Director: Steven Spielberg

Actores: Joseph Gordon-Levitt, Jared Harris, Daniel Day-Lewis

Spielberg ha estado interesado durante mucho tiempo en realizar la biopic de uno de los personajes históricos más importantes de EU, el presidente Abraham Lincoln. Lincoln fue el décimo sexto presidente de Estados Unidos, fue él quien lideró la victoria durante la guerra civil.

Estreno: Diciembre (EU)

 

 

15.- Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Director: Timur Bekmambetov

Actores: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Alan Tudyk, Rufus Sewell

Un par de meses antes del estreno de Lincoln por parte de Steven Spielberg llegará este filme donde podremos contemplar un joven Abraham Lincoln cazando vampiros (lo leyeron bien, cazando vampiros). La historia toma un aspecto de biopic pero con un giro basado en el diario secreto de Lincoln entregado a su amigo vampiro, quien lo salvó en una ocasión y lo enseño a cazar. Sin duda uno de los estrenos más interesantes del 2012.

Fecha de estreno: 22 de junio (EU)

 

 

14.- Total Recall

Imagen via screenrant.com

Director: Len Wiseman

Actores: Colin Farrell, Jessica Biel, Kate Beckinsale

Este es quizá uno de los remakes de Paul Verhoeven que más esperamos. Un filme tipo sci-fi que estará repleto de increíbles efectos visuales en una aventura de lo que podría ser un futuro no muy lejano.  Esta historia involucra las naciones Euroamerica y New Shangai, con Douglas Quaid (Farrell), un empleado de una fábrica quien comienza a creer que es un espía. El único problema es que no esta seguro para que bando juega.

Estreno: Agosto

 

13.- The Bourne Legacy

Poster oficial

Director: Tony Gilroy

Actores: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen

A pesar de que la trilogía de Jason Bourne tuvo un digno final con The Bourne Ultimatum, eso no significó el fin de la franquicia. En esta ocasión Jeremy Renner toma el papel de un nuevo operativo de la CIA con una nueva historia, pero manteniendo la esencia de las novelas de Robert Ludlum. Cabe destacar que Tony Gilroy, guionista de la trilogía original, toma el puesto de director.

Estreno: 3 de Agosto

 

 

 

 

12.- Resident Evil: Retribution

Imagen via gamershift.com

Director: Paul W.S. Anderson

Actores: Milla Jovovich, Sienna, Guillory, Michelle Rodriguez, Johann Urb, Ali Larter, Oded Fehr

Después de recuperar a los fans con Resident Evil: Afterlife, Anderson nos traerá una nueva entrega en la cual se introducirá en la historia a ‘Las Plagas’ (los fans del videojuego Resident Evil 4 pueden estar felices) así como a personajes conocidos, tal es el caso de Barry Burton y Leon S. Kennedy. Por otro lado reaparecerán personajes como Jill Valentina, Rain Ocampo, Claire Redfield, entre otros.

Estreno: 14 de septiembre

11.- The Hunger Games

Poster oficial

Director: Gary Ross

Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks

Contando con muchos fanáticos, esta adaptación de la novela de Suzanne Collins nos cuenta la historia de Katniss Everdeen, quien deberá luchar por su vida en un evento anual conocido como ‘Los Juegos del Hambre’. Parte brutalidad y parte entretenimiento, este evento toma lugar en una Norteamérica de un futuro postapocalíptico. Lionsgate apostará por esta película (y sus secuelas) dado que la saga Crepúsculo está por concluir.

Estreno: 23 de marzo

 

 

 

 

10.- Skyfall

Logo oficial

Director: Sam Mendes

Actores: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Judi Dench, Helen McCrory, Javier Bardem

James Bond estará devuelta este año en un nuevo filme repleto de acción al más puro estilo del Agente 007. Solo que esta ocasión no sólo tendrá que evitar algún desastre mundial, sino que además tendrá que cuestionar su lealtad hacia M. Con una historia completamente nueva, sin relación a las novelas de Ian Fleming, esperamos que Skyfall recuperé a los fans de la serie de Bond.

Estreno: 9 de noviembre

9.- The Expendables 2

Poster oficial

Director: Simon West

Actores: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Liam Hemsworth, Randy Couture, Dolph Lundgren Terry Crews, Bruce Willis, Arnold Scwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins, Novak Djokovic (el tenista profesional) y Chuck Norris.

No necesitamos una descripción para esto, tan solo echen un vistazo a la lista de actores y váyanse preparando por lo que parecía imposible: una película con los actores de acción más ‘bad-ass’ desde los 80’s, incluyendo al legendario Chuck Norris y el regreso de Scwarzenegger al cine. Por si eso fuera poco, Stallone le deja la silla de director a Simon West….This movie is Chuck Norris APROVED!!

Estreno: Agosto

 

 

8.- The Amazing Spider-Man

Poster oficial

Director: Marc Webb

Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Chris Zylka, Martin Sheen, Rhys Ifans

Este filme es uno de los reboots más prometedores para el 2012. Tras una trilogía de películas del arácnido con declive de éxito película tras película, Sony nos traerá este nuevo inicio, que además de incluir nuevo elenco, tiene una historia más apegada al cómic y a pesar que todavía ni se estrena, la secuela ya tiene programado llegar al cine el 2 de mayo del 2014.

Estreno: 6 de julio

 

 

7.- The Hobbit: An Unexpected Journey

Poster oficial

Director: Peter Jackson

Actores: Ian McKellen, Martin Freeman, Evangeline Lilly, Elijah Wood, Andy Serkis, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Cate Blanchett.

La trilogía de El Señor de los Anillos, estuvo llena de éxito, fans y Óscares y tras 10 anios de todo esto, la Tierra Media volverá a ser el escenario para la aventura de Bilbo Baggins. La historia de El Hobbit está dividida en dos partes, fungiendo como una precuela. La gran mayoría del elenco regresa ; asimismo se utilizarán varias de las locaciones de la trilogía, ubicadas en Nueva Zelanda.

Estreno: 14 de diciembre

 

 

 

6.- Django Unchained

Director: Quentin Tarantino

Actores: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Leonardo DiCaprio, Sacha Baron Cohen, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Kurt Russell

Uno de los genios que ha tenido la industria del cine es sin lugar a duda Quentin Tarantino. Después de traernos filmes como Reservoir Dogs, Pulp Fiction ó Inglourious Basterds, ahora se encuentra trabajando en un ‘western’ de venganza acerca de un esclavo, entrenado como caza recompensas, con la misión de salvar a su esposa esclavizada. El estilo de película es clásico de Tarantino, lleno de violencia pero con siempre manteniendo un equilibrio y como la mayoría (si no es que todas) de sus películas, esperamos será un éxito.

Estreno: 25 de diciembre (EU)

 

5.- World War Z

Portada del libro

Director: Marc Forster

Actores: Brad Pitt, Eric West, Matthew Fox, David Morse, James Badge Dale, Mireille Enos

Basada en la novela best-seller de Max Brooks bajo el mismo nombre de ‘World War Z’, esta adaptación nos cuenta la historia de un oficial de las Naciones Unidas viajando alrededor del mundo tratando de detener la pandemia zombie. Bajo la dirección de Forster esperamos que esta película, considerada el filme de zombies más caro de la historia, nos muestre algo nunca antes visto. Paramount Pictures espera poder realizar una trilogía, pero habrá que esperar los resultados de la primera entrega.

Estreno: 21 de diciembre (EU)

 

4.- Prometheus

Poster oficial

Director: Ridley Scott

Actores: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Patrick Wilson, Guy Pearce, Idris Elba

El maestro de la ciencia ficción, Ridley Scott vuelve al universo de Alien con lo que parece ser una precuela (todavía se ha confirmado eso, pero esperamos así sea) por la que estamos sumamente emocionados. Tras ver el tráiler, solo pudimos recordar el terror que propagó la magnífica película de Alien en nosotros, por lo que Prometheus nos dará mucho de qué hablar.

Estreno: 1 de junio

 

 

 

3.- Men In Black 3

Poster oficial

Director: Barry Sonnenfield

Actores: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Emma Thompson, Rip Torn

La primera entrega fue de lo mejor, innovadora y entretenida, la segunda un fracaso completo, circunstancia por la cual varios de nosotros llegamos a pensar que había muerto la franquicia. Pero se necesitaron 10 años para que llegue una tercera entrega, para la cual todos nosotros estamos muy emocionados, con muy altas expectativas, el mundo será salvado por aquellos que nadie conoce.

Estreno:  25 de mayo

 

 

 

2.- The Avengers

Poster oficial

Director: Joss Whedon

Actores: Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson.

Marvel logró lo que parecía imposible, un crossover de superhéroes que viene asociado con la palabra ‘éxito’. Cinco filmes de superhéroes, a lo largo de los últimos años, han dado como resultado The Avengers. El resultado parece único: el mejor y más grande filme de superhéroes de la historia.

Estreno: 4 de mayo

 

 

 

1.- The Dark Knight Rises

Poster oficial

Director: Christopher Nolan

Actores: Christian Bale, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine

Esta película no necesita descripción, es aquella de la que todos hablan, la que todos esperan…el final de la historia…

Estreno:  27 de julio

 

 

 

 

Un 2012 con películas que darán de que hablar…

¿Qué les parece la lista?

No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Más que ver

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.