Película de Metal Gear Solid busca honrar a la saga, así lo declara su director Y vaya que será un trabajo difícil

Una cosa es discutir sobre la película de Uncharted, The last of Us, Tomb Raider o Assassin´s Creed, pero cuando piensas llevar a una saga como Metal Gear Solid a la pantalla grande, sabes que te estás metiendo con asuntos mayores, y no por nada se trata del bebé de Hideo Kojima.

Se ha hablado mucho al respecto, y pasó mucho tiempo sin saberse nada después de eso, pero ahora el director Jordan Vogt-Roberts ha revelado un poco más sobre su proyecto:

Metal Gear Solid es probablemente la franquicia más importante para mí en el mundo. Es un trabajo ingenioso, y pasar tiempo con Hideo Kojima ha sido como un sueño. Estamos trabajando en el guión. Voy a trabajar hasta lograr lo imposible aquí, pues no quiero que esto se convierta en algo como G.I. Joe o Mission: Impossible. Metal Gear Solid necesita ser lo que realmente es: Metal Gear Solid.

El director también menciona que la gente podrá probar un poco de lo que será la película en su otro filme que se acerca, Kong: Skull Island.

Al mismo tiempo, viendo películas como Logan y Deadpool, muchos piensan que Metal Gear Solid también irá por el camino de la clasificación R, pero Jordan aclará que no será su enfoque y tomará el rumbo que tenga que tomar:

Quiero hacer la versión que más honre y se acerque a lo que es la franquicia, así que podría o no ser una película con mucha violencia. Existen partes realmente violentas en la historia, pero ése no es el enfoque de la saga a mi parecer. Cada personaje tiene su propia filosofía, y pienso que es más importante trabajar en eso que enfocarnos en un rating.

También menciona que el trabajo en el guión es muy demandante dado todo lo que acontece en la línea del tiempo de la saga:

Lo más importante por ahora es hacer una historia que tenga sentido. En los juegos pasamos por los años 60´s y después vamos a tiempos modernos; estamos lidiando con décadas y décadas de historia y personajes. ¿Cómo pones a Zero y a un cyborg ninja en una historia para que tenga sentido?

Por último, Jordan aclara que quiere hacer una película que los fans de la franquicia encontrarán muy satisfactoria:

Quiero que los fans como yo salgan de las salas y digan: “lo hicieron, así es como debe ser Metal Gear”. Pasado el punto sobre si es una película basada en un videojuego, si se trata de una experiencia pasiva o activa, quiero que sea una película de la cual los fans estén orgullosos. Me voy a enfocar en la historia y en los personajes, y aunque sé que después saldrán dificultades, jamás pienso descuidar ese primer aspecto. Sé que no es la mejor manera de dirigir una película, pero Metal Gear Solid tiene tanto potencial que me odiaría a mí mismo si lo desperdiciara al final del día.

¿Qué les pareció? Es definitivamente una visión estupenda, y es gratificante saber que un fan a morir está en el volante en esta ocasión. Esperemos que esta versión se haga realidad y podamos todos disfrutar de una excelente franquicia, ahora en los cines.

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, FacebookVGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.