[Review] 6 Grandes Héroes

6_Grandes_Heroes-Big_Heroe_6_MILIMA20140522_0273_11

Desde que Disney obtuvo los derechos de Marvel un sinfín de comentarios y dudas surgieron, mencionando que las películas que adaptarían serían malísimas hasta que era lo mejor que pudo haber pasado al estudio. Con asombro hemos podido apreciar que el resultado ha sido excelente y un claro ejemplo es la película de Los Vengadores, la cual es el tercer largometraje que ha recaudado más a nivel mundial en la historia del cine.

Pero esta vez nos traen una historia de unos héroes que rompen todo el estereotipo, llena de acción, momentos divertidos. 6 Grandes Héroes llega a los cines con la misión de entretener a chicos y grandes.

961366_10154802334915652_1452760299_n

La trama nos cuenta sobre Tadashi y Hiro Hamada, dos hermanos amantes de la robótica que viven en la ciudad de San Fransokyo. Hiro, quien es un prodigio en dicha materia, pero un tanto rebelde, prefiere las peleas de robot a comparación de su hermano que asiste a la universidad con el fin de explotar sus dones para una causa mayor. Pero todo eso cambia el día que Tadashi lleva a su hermano a su laboratorio y le presenta su más reciente invento, Baymax, un robot un tanto peculiar. Sin embargo, eventos drásticos harán que Hiro y Baymax se unan junto a un grupo de adolescentes muy singulares para salvar a la ciudad de una terrible amenaza.

Este largometraje tiene una calidad increíble, no cabe duda que Disney no falla y después de ver Frozen uno pensaría que no podrían seguir con la misma línea de éxito pero esta vez no será la excepción. La animación es toda una experiencia visual, los escenarios son increíbles, fue un gran reto combinar dos ciudades en una (San Francisco y Tokyo) sobre todo porque son culturas totalmente opuestas pero te sorprenderá el resultado final de esta fusión.

big-hero-6-progression-cass-cafe-3-copy-586x245

Los personajes son muy carismáticos, desde el intrépido y audaz Hiro, los compañeros de laboratorio de El Instituto Tecnológico de San Fransokyo que harán equipo con nuestro protagonista hasta Baymax que hará que quieras tener uno para llevarlo a tu casa.La historia La trama es bastante fluida y sencilla, ideal para el público infantil, pero incluso entretenida para la audiencia más adulta. Cabe destacar que todo lo que se menciona sobre la tecnología y los experimentos es asombrosa, el cómo diseñan cada invento en verdad te hará pensar que no está muy lejos de la realidad.

La banda sonora es muy buena, está compuesta por Henry Jackman y cuenta con la participación del grupo Fall Out Boy con la canción Immortals. Hay algunos “easter eggs” escondidos, por lo que debes poner mucha atención, aunque si te los perdiste revisa nuestra nota donde hablamos de ellos.

big-hero-6-immersed

6 Grandes Héroes es una película que te hará sacar varias risas y con un gran mensaje, fórmula que Disney Studios sabe aplicar siempre. Como todo filme de Marvel quédense al final para una divertida escena post-créditos.

Calificación: 9/10