[Review] ‘Aires de Esperanza’

LD-03295RCC	Photo credit:  Dale Robinette

Hay una gran variedad de películas del género dramático en estos tiempos, un catálogo de cintas de suspenso increíblemente extenso, pero hay pocas cintas que combinan ambas y que logran obtener tu atención durante toda la película.Tal es el caso de «Aires de Esperanza«, dirigida por el director Jason Reitman y que está basada en la novela titulada: “Labor Day” escrita por Joyce Maynard.

La historia toma lugar en el año de 1987, Adele (Kate Winslet) una madre soltera que tiene una severa crisis después de haber sido abandonada por su esposo. Su hijo Henry (Gattlin Griffth) es su único apoyo, siempre al pendiente de ella y ayudándola a superar el día a día. Su vida era tranquila y en cierto punto normal, hasta el día en que van de compras y se encuentran con Frank (Josh Brolin), un prófugo de la justicia que esta herido por escapar del hospital justo antes de ser operado del apéndice; el prófugo pide ayuda al joven incauto y a su madre, que al ver las intenciones del sujeto, no les queda más que refugiarlo en su hogar.

LABOR DAY

Todo parece indicar que serán rehenes del criminal, pero un giro del destino hará ver el verdadero ser de Frank, quien asumirá el rol de esposo y padre amoroso, arreglando los desperfectos de la casa e inclusive hasta cocinando. Tanto Adele como su hijo irán creando un vínculo con él, pero ¿cuánto durará esto? ¿Será real o simplemente es un acto para ganarse su confianza y poder escapar?

La cinta sin duda hará que estés con la intriga de saber cómo acabará esto, la trama se desarrolla de manera fresca, no cae en momentos tediosos aunque el final se prolonga un poco y es un tanto predecible; sin embargo, ésto no afecta del todo a la película. Un detalle que vale la pena mencionar, es que parte de los sucesos son narrados por un Henry más adulto con la voz del actor Tobey Maguire. Lamentablemente por momentos la historia y las actuaciones se sienten forzadas, sin desmeritar a los actores principales que hacen un gran química lo cual hará que en uno que otro momento te saque una pequeña risa y más importante aún, que en verdad sientas empatía con su personaje. Todo esto van desde la extraña forma de ser del adolescente Henry, pasando por el dolor y traumatismo de Adele, y hasta llegar al conflicto emocional de Frank.

LABOR DAY

Algo que también destaca es la fotografía y las tomas que te transmiten el ambiente de las locaciones. Habrá flashbacks donde te irán contando el pasado tanto de Frank como el de Adele, despejando las dudas de el por qué se convirtieron en lo que son hoy en día.

Aires de esperanza es una cinta que si bien no es muy destacable ni algo fuera de lo común, es un melodrama muy bien adaptado y con gran calidad, que sin dudad no te arrepentirás de ver.

Llegará los salas de cine el día 14 de marzo del 2014.

Calificación 8/10