[Review] Bajo la misma estrella

10403151_640457399361994_5648852302820929420_n

Cuando le diagnostican cáncer a alguien es una de las peores sensaciones que se puede sentir, sin duda te cambia la vida y no solo a la persona, también a su familia y gente que la rodea. Muy pocos han tenido la fortaleza para vencer este terrible mal, incluso ellos mismos declaran que fue un milagro el haber podido eliminar de su cuerpo tan poderosa enfermedad que ha costado miles de lágrimas, agonía y sufrimiento para ellos.

Dicho milagro le sucede a nuestra protagonista en Bajo la misma estrella, la adaptación de la novela de John Green, «The Fault in our stars«, donde se narra una increíble historia de amor combinada con tragedia y una pizca de humor sobre dos adolescentes llenos de sueños y esperanzas.

10262123_640419846032416_7764045415196144322_n

Hazel (Shailene Woodley) fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero gracias a un tratamiento nuevo y experimental ha podido sobrevivir todo este tiempo. Sus padres le han creado un estilo de vida rutinario al grado que parece que vive en una burbuja, todo es tan cotidiano para ella que se ha acostumbrado ya a vivir de esa manera hasta el último de sus días. Pero un día, muy en contra de su voluntad, decide asistir a un grupo de apoyo donde conoce a un chico llamado Augustus Waters (Ansel Elgort), un joven de un gran humor y prodigio del baloncesto hasta que perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada Osteosarcoma.

A partir de entonces cambia por completo el panorama de Hazel ya que todo parece indicar que Augustus gusta de ella, sin embargo ella es escéptica dado que por su condición nunca ha tenido una relación en su vida. La relación entre ambos mejora cada vez mas, el optimismo y la forma de ver la vida del joven hacen que nuestra protagonista empiece a compartir su misma visión sobre ella. Es entonces que deciden entre los dos, hacer realidad el más anhelado sueño de Hazel: conocer a su escritor favorito.

La película es una montaña rusa de emociones, que te sacarán desde una sonrisa hasta lágrimas, tocarán hasta la última fibra de las personas que son más sensibles, por tanto le agrega empatía de manera instantánea ya que socialmente (y citando una de las líneas de la cinta) el resto de las personas quedamos en posición de ayuda para esas personas. Las actuaciones son todo un deleite, Shailene Woodley en verdad hace una interpretación excepcional en su personaje, transmite todas las emociones por las que pasa Hazel en la historia; mientras que por el lado de Ansel Elgort hace una muy buena química en escena con ella, aun con su corta trayectoria, es una promesa actoral que promete mucho y esta película impulsará su carrera.

Las locaciones son contadas pero acertadas, ayudan mucho a la historia de amor de los jóvenes al irradiar esa atmósfera romántica en un estilo muy particular, todo esto ayudado por la excelente fotografía.

10390351_640427236031677_1104549870220881491_n

La banda sonora es muy recomendable, con artistas de talla tales como Jake Bugg, One Republic hasta Ed Sheeran, las canciones le quedan muy bien a la historia y disfrutarás mucho de ellas, por lo que no dudes en comprar el disco de manera digital o física.

Bajo la misma estrella es una película que te dejará un gran mensaje, te hará reflexionar sobre como vemos la vida y a las personas que padecen alguna enfermedad terminal. Una historia que te conmoverá de principio a fin, una muy buena opción para ir a ver con tu novio o novia, pero tampoco descartes la idea de verla en familia.

Calificación: 9/10