[Review] Birdman

birdman (1)

Hoy en día, sabemos que el talento mexicano en el mundo del cine ha alcanzado niveles increíbles, desde el director Guillermo del Toro con sus fantásticas e increíbles producciones hasta Alfonso Cuarón con películas como Gravedad. Pero esta vez el personaje a destacar es Alejandro González Iñárritu, quien recordamos por película como Amores Perros, Babel y 21 Gramos, y quien ahora nos trae una historia original, acompañada de un elenco increíble en Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia.

El filme nos habla sobre Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor que fue la sensación en su momento por el papel del súper héroe Birdman, y quien ahora está a punto de poner su puesta escena en Broadway para por fin sentirse realizado como actor. Sin embargo, las cosas se complicarán cuando tenga que lidiar con problemas como el no tener co-protagonista, su adolescente hija recién salida de rehabilitación, esa peculiar voz en su cabeza y por si fuera poco, sus poderes enigmáticos.

birdman

La película es una sátira que te te hace ver de manera cruda, pero a la vez graciosa, la vida de un actor. Nos presentan el ambiente tanto en el cine como en el teatro, las circunstancias que hay que pasar y como las sobrelleván día con día. El guion es atrevido, lo cual la vuelve entretenida de principio a fin, aunque habrá partes donde se estancará para luego volver a su ritmo normal.

El reparto se luce en todo la extensión de la palabra, desde Michael Keaton, el cual podría apostar que se llevará el oscar por este papel, siguiendo con Emma Stone que si bien su personaje no brilla tanto su interpretación es muy buena, hasta llegar con Zack Galifianakis, quien demuestra su increíble calidad actoral al ser totalmente opuesto a sus papeles que le han dado tanta fama. Sin embargo, quien sin duda se lleva la película después de Keaton es Edward Norton, cuyo rol realmente hará que odies a su personaje.Todo el elenco hace que tengas empatía con cada uno de ellos.

Still-dal-film-di-apertura-Birdman-di-Alejandro-Inarritu

Birdman se lleva a cabo en una sola toma ininterrumpida con ediciones ocultas. A pesar de que la historia se extiende por varios días, las tomas y fotografía son increíbles y no es para menos, cuando están bajo el mando de Emmanuel Lubezki quien se llevó una estatuilla dorada por Gravedad. La banda sonora es muy peculiar por el hecho que solo está acompañada por batería.

Si no eres de los que les gusta este género de películas entonces debo decirte que no pienses que saldrás muerto de risa o que veras acción a diestra y siniestra, pero si puedo asegurarte que la narrativa te llevará en un viaje de emociones y grandes perspectivas de la mano de Iñarritu.

Calificación: 9/10