[Review] Chicas Armadas y Peligrosas

DF-05582_R2

Es momento de entrar en acción con uno de los géneros de cine bien conocidos por nosotros y utilizado en varias ocasiones: la comedia policiaca. Solo que en este caso hay un detalle que la hace diferente a las demás, nuestro par de policías protagonistas no son dos hombres sino dos mujeres.

Chicas Armadas y Peligrosas nos presenta a la Agente Especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock), una oficial arrogante, testaruda y sabelotodo en busca de un conseguir un ascenso en la organización, pero para lograrlo tendrá que trabajar con la detective Mullins (Melissa McCarthy) para atrapar un zar de las drogas de Boston. Por otra parte, Mullins es una persona ruda, salvaje y grosera, constantemente amenazando a cualquiera que se le ponga en frente.

De entrada tenemos la misma fórmula de este tipo de comedias, incluyendo la brutalidad policiaca, dos trabajadores de la ley con personalidades opuestas y el hecho de que tienen que aguantarse uno al otro hasta llegar a un punto donde entablan su amistad. Sin embargo, Paul Feig decide introducir a dos mujeres como protagonistas en lugar de dos hombres, y de aquí que las cosas cambian un poco y hacen de esta cinta algo más fresco.

THE HEAT

La dupla Bullock-McCarthy es hilarante y explosiva, sacando lo mejor de este tipo de comedias en donde una es la persona tranquila tratando de seguir los protocolos, mientras la otra quiere ir directo al grano, a tal punto que aventar un directorio telefónico al interrogado es necesario. Y McCarthy se roba la cámara, simplemente nos brinda otra de esas actuaciones memorables para la comedia, con diálogos bastante insultantes pero hilarantes, sacando lo mejor de sí para que soltemos las carcajadas. Asimismo en los pocos momentos dramáticos que se presentan McCarthy lo hace extraordinariamente.

Muchos de los chistes tienen que ver con insultos, majaderías y ofensas, más algunos gags circunstanciales que empujan la película por buen rumbo. No es una cinta donde predomine la acción y haya muchos efectos especiales, sino todo lo contrario. Chicas Armadas y Peligrosas trata de crear una atmósfera de investigación algo predecible (pero que a finales de cuenta no importa) que lleva a nuestras protagonistas a situaciones cómicas mientras tratan de atrapar al malo de la película.

THE HEAT

El problema recae en el mismo desarrollo y es que por momentos se pierde ‘ponch’ y la película camina a ritmo semi-lento. Entonces sucede o dicen algo chistoso para levantar la película, y lo logran pero solo por algunos instantes. Otro detalle es que (y depende su sentido del humor) no encontrarán algún chiste o gag que realmente haga que se boten de la risa; si se presentan muchas cosas graciosas pero ninguna tan buena como para estarse ahogando.

Chicas Armadas y Peligrosas cambia la fórmula y nos presenta esta exitosa dupla de Bullock y McCarthy cambiando un poco los papeles de este tipo de filmes. La película presenta más aciertos que errores y resulta una buena opción para carcajearse un rato.

Calificación: 7/10