[Review] Cómo Entrenar a tu Dragón 2

10408561_647538145320586_8783392500721543402_n

«Esto es Berk, la vida aquí es increíble. Los dragones solían ser un problema antes pero ahora todos vivimos junto a ellos y con vikingos montados en dragones, el mundo acaba de hacerse más grande». Así es como nos describe nuestro protagonista la lejana tierra donde dragones y humanos conviven mutuamente en esta secuela titulada: Cómo entrenar a tu Dragón 2.

En el año 2010 el estudio Dreamworks nos trajo la primera parte de esta historia, donde nos presentaban la tierra lejana de Berk donde está en conflicto constante contra los dragones, la máxima amenaza que han tenido desde tiempos remotos. En ella vive Hipo el peor vikingo de la historia, como normalmente lo denominaba su pueblo por no tener la misma fuerza y destreza que sus compañeros, por lo que no lo ven como uno de los suyos. El chico está dispuesto a demostrar que es todo un caza dragones y así hacer sentir orgulloso a su padre y a todos sus compañeros, el problema es su poca habilidad y fuerza. Y es durante uno de los ataques a su aldea cuando derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia Nocturna con un cañón que lanza una red que el mismo ha creado, sin embargo al encontrar al dragón que derribó se da cuenta que no puede matarlo y entonces lo libera; desde ese momento la vida del testarudo chico cambiaría para siempre.

Han pasado algunos años desde los acontecimientos ocurridos en la primera parte y ahora todos viven en armonía junto a los que alguna vez consideraron ser sus enemigos, pero una nueva amenaza ha surgido y en esta ocasión Hipo y compañía tendrán que pelear contra un malvado ser que quiere destruir a todos los dragones en la tierra, por lo que nuestro protagonista se embarcará en una aventura a tierras desconocidas, dicha travesía le dará una gran sorpresa al ver que no es el único que puede domar a estas criaturas.

1958206_647539348653799_4923724539740278486_n

Esta segunda parte ha mejorado en su diseño de personajes, podemos notar la evolución de “Chimuelo” y su amo al igual que el de sus amigos y compañeros Astrid, Patán, Patapez y compañía. Algo de lo más destacado es el gran número de dragones que podremos ver a comparación de la primera parte; y su diseño de cada uno es muy impresionante.

La animación es excelente, puedes disfrutar al máximo de ella al verla en 3D, por lo que si tenías dudas de verla en dicho formato no lo dudes, en verdad vale la pena. Los escenarios está muy bien ambientados, te hacen transportarte al mundo de Berk y sus alrededores, donde la era de los vikingos esta bien representada gracias a ello.

10406769_647539401987127_3682249433841185025_n

Otra cosa a su favor es la banda sonora, la cual transmite en verdad los momentos de la película, sobre todo cuando es momento de entrar en batalla, pero no es sorprenderse al ser John Powell el encargado de esto, con grandes trabajos como Happy Feet y Rio, este gran compositor nos sorprende de nuevo en esta cinta.

Cómo entrenar a tu Dragón 2 cuenta con una gran historia la cual disfrutarán chicos y grandes junto con momentos divertidos, llenos de acción y otros muy emotivos por lo que será muy difícil que te aburras en algún momento. Si bien la única falla que se le podría encontrar sería en el diseño del dragón final y un tanto apresurada en la trama.

Calificación 8/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube