[Review] Destino Final 5…Ojalá sea el final

Uno de los aspectos más criticados del cine es el hecho de hacer secuelas de las películas, las cuales en su mayoría carecen de la originalidad que caracterizó a su iniciadora. Destino Final 5 entra en esta categoría de lo absurdo de una secuela, que además ya va en la quinta parte.

Antes de verla, ya tenía en cuenta que una quinta parte de esta película es algo exagerado, sobre todo tras haber visto de la 1 a la 3 (la cuarta nunca la vi), donde la 1 fue innovadora y abordaba un concepto nuevo sobre la ‘Muerte’; las demás carecían de originalidad. Sin embargo, yo ya sabía en qué constaría el filme: muertes ‘horribles’, el engañar a la misma muerte y premoniciones.

Todo comenzó mal, con un intro que parecían los créditos (en serio, ¿5 minutos para mencionar actores, productores, etc. en el inicio?), después tomó el rumbo que se esperaba con unos cuantos instantes para introducir a los personajes, los cuales proceden en un viaje en autobús. Entonces sucede (igual que en todas sus antecesoras) que uno de los muchachos tiene una visión de que el puente colapsa y todos mueren. Acto seguido, dicha persona avisa a sus compañeros, se bajan del camión y sobreviven a un ‘trágico’ accidente.

El rumbo de la película continúa igual de predecible, comienzan a morir en sucesos extraños. Cabe destacar que la primera muerte (me ahorraré los spoilers por si piensan verla) considero es una exageración (mucho más que las demás). Asimismo hay que admitir que si quieren ver esta película es únicamente para ver como ‘matan’ [en todas las formas posibles] a nuestros protagonistas, ya que realmente no se puede considerar dentro del género de terror. Reitero, la película es muy predecible.

El formato 3D es desperdiciado, únicamente en algunas escenas sobre exageradas, la mayoría incluyen sangre salpicada. Otro problema que presenta es el hecho de querer hacer reír al público, de manera que incluyen un par de chistes forzados.

Por último [SPOILER ALERT], hay un cabo suelto, ya que unen de manera ilógica el final de esta película, con la primera cuando el avión explota en el aire. No le veo sentido alguno. En cuanto a las actuaciones no se puede dar una crítica amplia para este tipo de películas, lo dejare como por el promedio. Y si disfrutaron las muertes de sus predecesoras pueden revivir todas aquellas muertes de Destino Final al término de la película.

Si vieron cualquiera de las 4 películas anteriores, esta no es muy diferente. Como mencione anteriormente, si van a verla es porque quieren disfrutar ver como mueren los personajes.

Calificación: 6.5/10

No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone