[Review] El Destino de Júpiter

JA-FP-0003

Lleva rato desde que los hermanos Wachowski presentaron algo realmente memorable, y aunque a mi parecer Cloud Atlas fue una maravilla, las críticas en general no fueron las mejores ni las ganancias lo suficientemente buenas; apenas recuperaron la inversión. Es entonces que filmaron El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending), una nueva apuesta por la ciencia ficción pero que termina por no mostrar todo el potencial de Andy y Lana Wachowski.

Conozcan a Jupiter Jones (Mila Kunis), una inmigrante que tiene que limpiar retretes para ganarse la vida. Lo que no sabe es que ella posee el mismo código genético que la difunta madre de los Abrasax, una de las dinastías más poderosas del universo; eso convierte a Jupiter en la heredera de la Tierra. ¿Y a qué se dedican los Abrasax? A cosechar planetas para manufacturar un suero que mantiene joven y con vida a las sociedades de otros mundos.

JUPITER ASCENDING

Balem (Eddie Redmayne), Titus (Douglas Booth) y Kalique (Tuppence Middleton) Abrasax

Balem (Eddie Redmayne), Titus (Douglas Booth) y Kalique (Tuppence Middleton), los tres hermanos Abrasax, se enteran de la existencia de Júpiter y eso puede ser malo para su negocio, cada uno tiene sus propios planes para arrebatarle la herencia de la Tierra. El único que podrá ayudarla es el licántropo genéticamente creado Caine Wise (Channing Tatum)… Creo que si le agarré la onda a la historia.

Como nos tienen acostumbrados los hermanos Wachowski, sus películas son un espectáculo visual e imaginativo. El Destino de Júpiter tiene esa ambición que hemos podido ver Star Wars con vastos universos, criaturas de otros mundos, diseño de naves y paisajes coloridos; toda una variedad de lugares que quisiéramos explorar más a fondo.JUPITER ASCENDING

No obstante, una vez más no hay algo que vuelva a El Destino de Júpiter la película que todos hubiéramos querido. La historia complicada y confusa termina más por confundirnos que por ayudarnos a comprender todo el rollo de la reencarnación de Júpiter. Además las 2 horas de película se tienen que dividir para poder presentar a cada uno de los hermanos Abrasax y la ejecución de sus planes. A su vez, los personajes son lineales y estereotípicos.

Por fortuna, eso no evita disfrutar el despliegue visual de la película. También las escenas de acción son de lo mejor, emocionantes y con coreografías muy bien elaboradas. Toda la idea de los mundos cosechados como una gran industria que mueve al universo sonaba muy interesante, lástima que no se aprovechó en esta historia que llega a caer hasta en los clichés.

El Destino de Júpiter termina por no cuajar y de haber podido ser un filme espectacular y ambicioso resulta siendo algo meramente disfrutable. No es mala, la acción y lo visual serán suficiente motivo para que varios quieran pagar por el boleto, para los que buscaban una experiencia más provocadora se verán decepcionados.