[Review] El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro

906429 - The Amazing Spider-Man 2

Cuando hablamos de películas sobre súper héroes no podemos dejar de mencionar al vecino amigable de Nueva York conocido como Spider-Man (El Hombre-Araña), uno de los héroes de los comics más famosos de la historia. En el 2012 la saga tuvo un reboot donde Andrew Garfield se convertía en el nuevo Peter Parker de la mano del director Marc Webb, dando inicio a la era del Sorprendente Hombre Araña. Ahora Spidey está de vuelta con mucha acción, villanos que lo pondrán en serios problemas y una historia que te mantendrá lleno de emociones en esta secuela titulada El sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro.

Han pasado ya cuatro años desde los acontecimientos del Lagarto en Manhattan, y mientras Peter (Andrew Garfield) se ha acostumbrado, por decirlo de una manera, a su vida como Spider-Man, también tiene que lidiar con problemas tales como el de ser un recién graduado hasta de cómo tratar de proteger a la ciudad de sus múltiples problemas delictivos. Su relación con Gwen Stacy (Emma Stone) es complicada, sobre todo por la promesa hecha a su padre antes de morir donde jura que se alejaría de ella para protegerla. Y como todo esto no basta, un ingeniero de Oscorp de personalidad retraída y de nombre Max Dillon (Jamie Foxx), ha sido víctima de un accidente que lo ha convertido en una nueva amenaza para todos. ¿Podrá el arácnido superar lo que parece ser el mayor reto de su vida?

906429 - The Amazing Spider-Man 2

Empezaremos con la trama, la cual es de muy buenas proporciones. No es muy profunda pero cumple con las expectativas de mantener tu atención en todo momento de la película. Lo único que se podría notar un tanto innecesario o que dejó a deber, sería el misterio sobre los padres del protagonista, el cual nos habían empezado a plantear desde la primera entrega y que retoman en esta secuela.

La incursión de varios personajes, un tema que representaba uno de los grandes miedos para todos se convertía en la gran incógnita dado el pasado de la franquicia (sea Spider-Man 3 de Sam Raimi). Parecería que el hecho de introducir tantos villanos se volvería un problema para el desarrollo de la historia. Sin embargo, podemos estar felices de que no recaen en los mismos errores y es que la película se concentra en Electro. La introducción del Duende Verde y Rhino se presenta como un preámbulo para lo que será la tercera parte.

20140304064943

La banda sonora esta increíble y no es para menos viniendo del famoso compositor de películas Hans Zimmer. El compositor no está solo, pues con ayuda de un grupo llamado The Magnificent Six que tiene a Pharrell Williams, Johnny Marr (de The Smiths), Michael Einziger (de Incubus), Junkie XL, Andrew Kawczynski y Steve Mazzaroritte logran composiciones originales y muy variadas, destacando entre ellas la que corresponde Electro.

Otro dato a destacar es el uso del CGI en esta cinta, que logra llegar a niveles impresionantes. Si pueden verla en formato 3D y en una sala IMAX, la disfrutarán al máximo.

906429 - The Amazing Spider-Man 2

El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro tiene giros de trama inesperados, un romance entre los protagonistas el cual te cautivará y actuaciones excelentes, por lo que no te la puedes perder a partir de mañana en todos los cines del país.

Calificación: 9/10.