[Review] Escuadrón Suicida Ni la película, ni estos personajes, son tan malos como dicen

SUICIDE SQUAD

En esta nueva generación atiborrada por el género de superhéroes, la mayor batalla no la están dando los personajes de estas historias. El mayor conflicto ha sido generado de la mano del fanatismo alrededor de estas películas y de aquellos que batallan por defender su lado en lugar de disfrutar lo que cada uno tiene que ofrecer, ya sea Marve/Disney o Warner/DC.

La más reciente controversia se presenta ahora que Suicide Squad (Escuadrón Suicida) llega a cartelera. Apenas unos días antes de su estreno, ya habían matado la película, y varios, todavía sin siquiera verla, seguían a la horda de enfurecidos que están en contra de DC. Pero, ¿es realmente Escuadrón Suicida la catástrofe de la que la mayoría habla? En mi opinión no es así, y ojo, aclarar que esta crítica es tan solo una opinión personal, tan válida como cualquier otra.

La historia de Escuadrón Suicida no es su mejor punto a favor, he de admitirlo. El mundo está en peligro, y tras la gran aparición de Superman, se ha decidido combatir fuego con fuego. Amanda Waller (Viola Davis) ha juntado a la peor que existe en el mundo, los villanos y metahumanos más peligrosos que existen para conformar un grupo de élite que pueda combatir cualquier amenaza que se presente.

Este grupo de forajidos que será conocido como el Escuadrón Suicida está conformado por Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Diablo (Jay Hernández) y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje). Todos bajo la supervisión de Rick Flag (Joel Kinnaman) y Katan (Karen Fukuhura). Y si alguien trata de escapar o hacer algo indebido, bueno, un pequeño implante en el cuello explota.

SUICIDE SQUAD

Pero esta historia tan plana y genérica tiene el único propósito de darle la dirección que busca esta película: entretener. Estoy de acuerdo en que Marvel le ha agregado una especial profundidad a sus narrativas, lo que los ha hecho destacar sobre Warner, pero eso no demerita lo que Escuadrón Suicida tiene como objetivo que es continuar expandiendo su universo y hacerle pasar al público un buen rato en su butaca.

Escuadrón Suicida comienza con la presentación de la mayoría de sus miembros, con un estilo muy peculiar y diferente y apoyado en flashbacks a lo largo de la historia. Se trata de un filme de anti-héroes lleno de acción y con uno de los mejores soundtracks del año, con grandes clásicos para apoyar cada escena.

SUICIDE SQUAD

Y a pesar de la floja historia y los huecos que quedan sin respuesta, las actuaciones te permiten mantenerte con gran interés. Will Smith como Deadshot resalta en cada una de sus escenas junto con Margot Robbie como la psicodélica y carismática Harley Quinn. Asimismo, Viola Davis nos presenta esta Amanda Waller despiadada, amenazadora y desgraciada. Verlos en acción es sumamente divertido y emocionante. Se nota la mano de David Ayer, similar a lo que logró con los personajes de Fury.

En cuanto al Joker de Jared Leto, todavía no me atrevería a juzgarlo por completo considerando el poco tiempo en escena. Más que nada se trata de un personaje auxiliar, utilizado especialmente para algunos flashbacks y por ahora su motivación recae en Harley Quinn. No creo que sea suficiente para dar un veredicto final del personaje.

SUICIDE SQUAD

No es tan buena como hubiéramos querido, pero tampoco es tan mala como se ha corrido la voz. El elenco es grandioso y la película es divertida. Los invito a darle una oportunidad y compartir en sus comentarios su propia opinión, es mejor eso que quedarse con la duda.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Más que ver

Comentarios

Un comentario sobre “[Review] Escuadrón Suicida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.