[Review] Fachon Models

2ariette-armella-fachon-models08

Me da gusto que el cine mexicano esté creciendo, lo cual implica que las películas mexicanas que se están filmando son de calidad, pero más importante aún, es que el público mexicano está tomándose el tiempo de ir a ver estas películas. Se podría decir que hasta le han dado más preferencia sobre el cine hollywoodense, sino vean el hit de Cásese Quien Pueda sobre RoboCop. Claro que siempre habrá películas buenas y no tan buenas.

Ulises (Eugenio Bartilloti) es un simpático aspirante al teatro y perteneciente a la clase media, pero atrapado en el mundo de los infomerciales y con el problema de comer demasiado. La mayor parte de su tiempo la pasa con su mejor amigo ‘el Charal’ (Héctor Jiménez), un joven de clase baja emocionado por aparecer en los infomerciales. La vida de Ulises cambiará cuando en una fiesta tenga un reencuentro con Carolina (Adriana Louvier), el amor de su infancia.

El carisma y la caballerosidad de Ulises conquistan a Carolina, y toda la vida de Ulises comienza a cambiar; empieza a ir al gimnasio para perder peso, cuida su alimentación, sale a correr y busca ganar dinero. Pero todo cambiará nuevamente cuando Ulises observa a Carolina entrar a un hotel con el político de su jefe…

28-ariette-armella-fachon-models-20

La idea general de Fachon Models es bastante interesante. Es cierto que el estereotipo de belleza en nuestro país es muy marcado, es por eso que este filme trata de ir en contra de eso; de mostrar la importancia que tiene ser quien eres realmente. Siempre hemos escuchado cosas como ‘él/ella está muy gordo(a)’, ‘tiene cara de naco’, ‘es muy prieto’, etc, pero lo que realmente importa es la persona y es lo que esta película quiere representar.

El problema está en que dicen que es una comedia, y al principio así lo parece, aunque las escenas del primer acto parecen muy forzados y los chistes están ahí pero a pesar de que sabes que ahí están, no dan gracia. Lo bueno es que el desarrollo va mejorando, la comedia realmente se empieza a hacer presente y la historia comienza a tomar rumbo. No obstante los momentos cómicos disminuyen para dar lugar al carisma de la historia entre Ulises y Carolina.

7-ariette-armella-fachon-models-14

Fachon Models aborda temas importantes como el perseguir tus sueños. La vida de clase media, su físico, lo que piensan los demás de él, no evitan que Ulises se de cuenta de que los infomerciales no es lo que quiere hacer y es entonces que su atrevimiento lo llevará a superar cierto recuerdo humillante de su infancia y alcanzar la meta de lo que siempre quizo hacer: teatro

Los aliento a que vayan a ver Fachon Models para apoyar el cine mexicano. Ésta no es la mejor de las películas pero es igualmente disfrutable y hasta entrañable y mantiene un mensaje muy claro en contra de los estereotipos.

Calificación: 7/10