[Review] Fuerza Antigángster

GANGSTER SQUAD
“Sin nombres. Sin Placas. Sin Piedad.” ¿Qué tanto estarías dispuesto a hacer para llevar paz y justicia a tu ciudad? ¿Estarías dispuesto a arriesgar tu vida sabiendo que nadie sabrá lo que hiciste?  Pero más importante, ¿estás dispuesto a romper las leyes que juraste hacer valer? Es bajo estas preguntas que Fuerza Antigángster desarrolla su historia y que trata de buscar su sitio como una cinta de gángsters memorable.

La ciudad de Los Ángeles poco a poco sucumbe ante el jefe de la mafia Mickey Cohen (Sean Penn), quien tiene bajo su control incluso a la mayoría de los policías y políticos de la ciudad. Para detenerlo el sargento John O’Mara (Josh Brolin) recluta a un pequeño equipo de policías honestos dispuestos a sacrificarlo todo por devolver la paz a su amada ciudad.

GANGSTER SQUAD

La mayor virtud de la película es la capacidad de transportarnos a la época de finales de los 40’s. La escenografía, las panorámicas y las vestimentas  son los elementos que nos hagan sentir que viajamos en el tiempo (como ejemplo el letrero de Hollywoodland, ahora Hollywood). La película se lleva a cabo en gran medida  en exteriores y tanto edificaciones como los autos y los alrededores aluden al momento. Por el otro lado tenemos los atuendos en los que se usa la clásica gabardina, sombrero  y traje; el equipo de vestimenta hace bien al contrastar la diferencia entre mafiosos y policías con los colores de sus trajes: para mafiosos tonalidades de gris y negro mientras que para los buenos con derivados de café y beige.

GANGSTER SQUAD

Persecuciones en autos, secuencias de balaceras en cámara lenta, explosiones y uno que otro chiste durante el momento adecuado hacen muy disfrutable una película que cuenta con guion bastante flojo y con algunos agujeros en su narrativa. El director Ruben Fleischer trata de lograr una conexión emocional con el espectador para imponer aquel estilo del género criminal de los 40’s, pero por desgracia no logra esa conexión.

Los actores son otro ‘plus’ que logran mantener a la película en un cierto nivel de estabilidad a pesar de las fallas. Sin embargo el personaje de O’Mara (Josh Brolin) carece de algunas características como líder del grupo; preparo, disparo, apunto podría ser una forma de describir su personalidad. En general Josh Brolin, Emma Stone, Ryan Gosling, Nick Nolte y compañía saben de qué forma desenvolverse en sus papeles y hacerse notar. Todos los actores tienen su momento de brillar en pantalla y en cuanto a sus personajes cada uno tiene algo que aportar al equipo.

GANGSTER SQUAD

Quien más resalta es Sean Penn interpretando a Mickey Cohen. Imponente y agresivo, pero a la vez con clase; ambicioso de poder  y un sádico que no lo pensará dos veces para acabar con quien se interponga en su camino. Su actuación no establece un nivel para futuros personajes mafiosos pero si da a la cinta ese toque de crueldad y ambición.

A final de cuentas Fuerza Antigángster no pasará a ser un clásico criminal, pero si se convierte en una película que podrán disfrutar no importa cuántas veces la vean los domingos por la noche.

Calificación: 7/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de Youtube.