[Review] La Gran Aventura LEGO

THE LEGO MOVIE

Si mi memoria no me falla, fue hace 4 años, en algún momento del 2010, que Warner Bros. daba el anuncia de que harían una película basada en los bloques de construcción llamados LEGO. Desde ese momento estuve muy emocionado, ya que cada anuncio, cada video, cada personaje que mostraban hacía que la película se viera fabulosa.

Conozcan a Emmet, un minifigura normal, común y nada extraordinaria, quien vive feliz siempre siguiendo las reglas que ha impuesto el Sr. Negocios. Trabajar, ver un terrible programa de televisión, comprar café de precio excesivo y ser amigable con todos es la rutina de Emmet. Sin embargo, Emmet es confundido por el ‘Elegido’, la persona más extraordinaria y especial del universo y quien salvará al mundo.

Es entonces que nuestro protagonista conoce a Estilo-libre, una maestra constructora que lo llevará con Vitruvius, un tipo profeta que busca que la profecía se haga realidad. Junto a ellos se unirán otros personajes como Barba Metálica, Unikitty, Benny – el astronauta de los 70’s – y Batman, por mencionar algunos. Todos ellos seguirán al ‘elegido’ para detener el malvado plan del Sr. Negocios.

000144.0022649.tif

Desde que comienza la proyección, nos vemos inmersos en este mundo de bloques y es sorprendente lo familiar que resulta. Todo, absolutamente todo está hecho con piezas de LEGO, desde las piezas más sencillas y banales hasta arquitecturas complejas; estoy seguro que si han jugado/armado LEGOs, reconocerán todo el ambiente. Hay burbujas de LEGO, plantas de LEGO, tiburones LEGO, mar de LEGO…TODO se ve FANTÁSTICO. La animación de la película es espléndida, lo que beneficia la apreciación de la misma.

Phil Lord y Chris Miller tomaron una franquicia de bloques de construcción y construyeron una de los películas más familiares, entretenidas, frescas e irreverentes que hemos visto. La historia es tan divertida como se pudieran imaginar, así como también tiene corazón y encanto. Los personajes son ilimitados, tenemos cameos de todo tipo, como varios superhéroes, tortugas Ninja, el equipo de estrellas de la NBA y muchos más que no mencionaré y no aparecen en los avances.

LEGO

Es impresionante como han hecho una película de juguetes sin el propósito de querer venderte el producto y aun así sales del cine queriendo llenar tu casa de estas figuras, recrear todas las historias que tu imaginación conciba. La Gran Aventura LEGO nos sacará una enorme sonrisa de nuestro niño interior.

¡Todo es increíble! (8) La Gran Aventura LEGO es tal como la letra de la canción, todo es increíble. Véanla sin importar la edad. Esta película se convirtió en una de mis películas animadas favoritas.

Calificación: 10/10