[Review] Las Aventuras de Peabody y Sherman

MPS_sq1300_s7_f278_4k_final_RGB_v2.0

Por ahí de los años 50-60 se transmitía una caricatura llamada Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle, y que quizá varios de ustedes – si tuvieron su infancia en los 90’s o antes – todavía recuerden. Uno de los detalles especiales de esa caricatura era el segmente animado de Peabody’s Improbable History (me disculparán pero no recuerdo el nombre que tenía en México). Pues después de todo este largo tiempo, estos personajes llegaron a la pantalla grande.

No hay ser ni canino más inteligente en este mundo que el Sr. Peabody, él lo ha logrado y lo ha hecho todo, es inventor, científico, bailarín, ganador del premio Nobel, medallista olímpico, ustedes díganlo, lo hizo todo, excepto… ser padre. Siendo la paternidad lo único faltante en su lista, el Sr. Peabody adopta al pequeño Sherman. Para pasar el tiempo y como método de enseñanza, Peabody se lleva a Sherman por viajes en el tiempo a momentos históricos relevantes.

En su primer día de escuela, Sherman se muestra como todo un conocedor de la historia, lo cual molesta a la niña Penny, quien más adelanté se desquitará. El conflicto entre ambos ese día crece y el resultado no es nada bueno, por lo que Peabody organizará una cena con Penny y sus padres para arreglar el asunto. Sin embargo, en su afán de mostrar su conocimiento, Sherman llevará a Penny a la máquina del tiempo, y ahí es donde la aventura comenzará.

MPS_sq1100_s4_f143_4k_PS_RGB_v1.3

Esta nueva entrega de DreamWorks es fantástica, así como emotiva y educativa. La historia nos transporta a épocas históricas de las que siempre se hablan, como el antiguo Egipto o la revolución francesa. Y en el camino vamos conociendo a los personajes que destacaron durante esos momentos, sea María Antonieta, Thomas Jefferson o el mismo Leonardo DaVinci cuando pintó la Mona Lisa.

El entorno en el que se desarrolla el filme es sumamente entrañable, tanto para hijos como para padres. Esto se plasma de manera ejemplar con el niño que sufre de bullying y el padre que debe saber cómo manejarlo, sobre la relación padre-hijo, el por qué los padres a veces quieren que hagamos (o no hagamos) algunas cosas que no nos parecen. Todo ello a través de una divertida y muy emotiva narrativa. Como bien dijo Adrián Uribe, “la película tiene amor genuino”.

MPS_sq1475_s103.5_f124_4k_PS_RGB_v4.1

Los chistes y gags son ingeniosos y simples, algunos otros clásicos pero igualmente divertidos. Quizá el problema recaerá en que un par de estos gags sólo los entenderán los adultos. Y en cuanto al 3D, creo que vale el ‘plus’ del boleto, no son objetos saliendo de la pantalla sino es realmente sumergirse en la historia

Y si no sonríen por lo menos un poquito cada vez que Peabody mueve su cola, definitivamente no tienen sentimientos.

Conclusión

Se van reír, se van divertir, y se van a identificar. Otra buena película animada para este 2014 y con un doblaje que en lo personal me agradó mucho.

Calificación: 9/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

 

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general