[Review] Los 8 más Odiados

SAMUEL L. JACKSON stars in THE HATEFUL EIGHT.  Photo: Andrew Cooper, SMPSP © 2015 The Weinstein Company. All Rights Reserved.
SAMUEL L. JACKSON stars in THE HATEFUL EIGHT.
Photo: Andrew Cooper, SMPSP
© 2015 The Weinstein Company. All Rights Reserved.

El cine de Quentin Tarantino no es para todos, y esto debido a su manera de plasmar una historia en pantalla. Con historias de narrativa bastante peculiar, teñidas de sangre y buena dosis de violencia, este director se ha ganado un lugar entre los grandes gracias a filmes como Reservoir Dogs, Kill Bill y como olvidar, Pulp Fiction.

Y ahora nos trae su octava película donde nos presenta muy a su estilo una historia del viejo oeste y que lleva por nombre Los 8 más Odiados (The Hateful Eight). ¿Puede este filme superar sus últimas entregas o nos queda debiendo?

La trama nos muestra a 8 personajes que son lo peor de lo peor de la sociedad, y que tendrán que convivir por azares del destino en una cabaña en medio de una tormenta de nieve. El guión se divide en actos donde un misterio ronda sobre nuestros peculiares protagonistas.

(L-R) QUENTIN TARANTINO directs KURT RUSSELL, JENNIFER JASON LEIGH, and TIM ROTH on the set of THE HATEFUL EIGHT.  Photo: Andrew Cooper, SMPSP © 2015 The Weinstein Company. All Rights Reserved.
(L-R) QUENTIN TARANTINO directs KURT RUSSELL, JENNIFER JASON LEIGH, and TIM ROTH on the set of THE HATEFUL EIGHT.
Photo: Andrew Cooper, SMPSP
© 2015 The Weinstein Company. All Rights Reserved.

Tarantino va planteando esta primicia a un ritmo lento para introducirnos a sus peculiares protagonistas, por lo que tendrás que tenerle paciencia en ciertas partes. Todo este evento está situado después del final de la guerra civil en Estados Unidos (1865) lo cual ayuda a algunas escenas de humor pesado que corren en en papel protagonizado por el personaje de Samuel L. Jackson, el Mayor Marquis Warren, quien aporta momentos clave en el desarrollo de este tema, que van desde su pasado y acciones en la guerra civil hasta su famosa carta escrita por el mismísimo presidente Abraham Lincoln.

Algo que debe quedar bastante claro es que no es la típica pelicula “Western”, por lo que no esperes ver algo similar o realista, porque vaya, el trabajo de este cineasta nunca ha sido el de presentarnos historia realistas y para muestra de ello tenemos Bastardos sin Gloria.

El ver cómo terminará todo este conflicto te mantendrá realmente intrigado, de tal forma que no te hará perder el interés. Los dos primeros capítulos son los que mejor están construidos y habrá frases que quedarán marcadas como emblemáticas.

01

El reparto es de ensueño teniendo a Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern. Cada uno brilla en escena y las caracterizaciones e interpretaciones son muy buenas, incluso Demian Bichir nos trae un estereotipo mexicano que increíblemente no entra del todo en esa categoría al grado de robarse algunas escenas.

El único problema que encontraría es que está lejos de ser una de las mejores obras de Quentin Tarantino pues solo se basa en querer sorprendernos. No ofrece nada nuevo, pero vaya es ilógico pedir algo que no hayamos visto antes y es difícil inovar hoy en día. Otra cosa que se siente de manera un tanto forzada es el de querernos introducir todo este tema sobre el racismo que se vive hoy en día.

Algo que si se merece destacar es el hecho de llevar todo esta narrativa a una cabaña durante 3 horas sin aburrirnos es de admirarse. Como dije, habrá un momento donde sentirás que la película se estancó pero es necesario para el desarrollo de personajes y de la misma historia.

(L-R) KURT RUSSELL and SAMUEL L. JACKSON star in THE HATEFUL EIGHT.  Photo: Andrew Cooper, SMPSP © 2015 The Weinstein Company. All Rights Reserved.
(L-R) KURT RUSSELL and SAMUEL L. JACKSON star in THE HATEFUL EIGHT.
Photo: Andrew Cooper, SMPSP
© 2015 The Weinstein Company. All Rights Reserved.

Los 8 más Odiados es ideal para quienes son amantes de la sangre, humor subido de tono pero sobre todo, quienes son pacientes para ver un climax bastante intenso.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Más que ver

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.