[Review] Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario

Saint-Seiya

En la época de los noventa, hubo un sin número de series y de caricaturas (en especial animes) que marcaron la infancia de los que pudimos disfrutar de aquellos años. Entre ellas podemos encontrar a Los Super Campeones, Zenki, Heidi, Ranma ½ e incluso el mítico Dragon Ball. Pero una caricatura que sin duda entra en esta categoría y agarró gran popularidad es Saint Seiya, mejor conocido aquí como Los Caballeros del Zodiaco.

Para los que no tuvieron la oportunidad de ver esta serie en su momento, la historia nos cuenta sobre los jóvenes caballeros de Atena, los cuales tenían la misión de mantener la paz en la tierra y proteger a su diosa. Incontables batallas pudimos presenciar, tales como la de las Doce Casas, Asgard, Poseidón y por supuesto, en contra del Dios del Inframundo, Hades.

saint_seiya_legend_of_sanctuary

Han pasado ya varios años desde la última vez que se proyectó un largometraje de dicho anime, pero fue el año pasado cuando volvió a la pantalla grande con el título de Saint Seiya: Legend of Santctuary (Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario), para brindar alegría a todos los admiradores de la franquicia.

Vamos empezar comentando que si eres un fan a morir de los Caballeros del Zodiaco, tendrás que ir con una mente abierta y con la idea de que es un tributo a la seria original o un reboot. Hay bastantes cosas que fueron modificadas, desde la historia hasta el perfil de los personajes. Es un gran acierto que la hayan hecho en su totalidad en CGI, podemos disfrutar de Seiya y compañía por medio de una gran experiencia visual.

2CYPAJt

Los problemas surgen con la narrativa de la historia, pues lograr adaptar la saga de las Doce Casas en tan solo una hora y media es algo difícil, por lo que se siente muy forzada por momentos. La personalidad de varios caballeros dorados cambió también, en especial la de Máscara de Muerte, caballero dorado de Cáncer, muchos odiarán cuando haga su aparición.

Habrá batallas que harán que la nostalgia te invada por completo y otras que nos quedaron a deber, pero el objetivo de este proyecto es el atraer tanto al público que creció con este anime como a las nuevas generaciones, lo cual es una idea muy buena si es que se planean mas películas de este tipo.

Trailer-Legend-Sanctuary-Caballeros-Zodiaco_TINIMA20140624_0401_5

Pero lo que se lleva el premio es el increíble y excelente doblaje, Jesús Barrero(Seiya)Rene García (Hyoga),Ricardo Mendoza (Shiryu), Marcos Patiños (Ikki), Jose Gilberto Vilchis (Shun), Maria Fernanda Morales (Atena) y compañía se reunieron de nueva cuenta. Es sorprendente escucharlos y como si los años no hubieran pasado, cada uno de ellos conserva esa esencia especial.

Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario es un experimento para incursionar más en este nuevo mundo de la animación y a la vez un tributo a la serie original el cual se agradece mucho. Si bien no es la mejor película de esta franquicia tampoco es tan mala como aparenta, simplemente vayan con una visión diferente y les aseguro que la disfrutaran.

Calificación: 7/10.