[Review] Los Juegos del Destino

Una de las cintas que ha causado furor con nuestros vecinos del norte es esta adaptación de la novela de Matthew Quick de título Silver Linings Playbook, y la cual con un director reconocido y un elenco lleno de estrellas, busca transportarnos a una historia de amor e inseguridad, de personajes extraños y con conflictos emocionales. Es un drama cómico-romántico que nos mostrará el cómo nuestros personajes buscarán sobrepasar los obstáculos de su inestabilidad emocional.

Pat (Bradley Cooper) acaba de salir de un hospital mental tras una sentencia de 8 meses por un ataque de ira desencadenado al encontrar a su esposa Nikki en la ducha con uno de sus colegas maestros. Su madre, Dolores (Jacki Weaver), es quien lo saca de dicha institución y lo lleva a su casa a pesar de que su padre (Robert De Niro) no estaba muy de acuerdo con ello. Bajo la mira de todos a su alrededor y con la idea de que su matrimonio no ha terminado, Pat conocerá a Tiffany (Jennifer Lawrence), la cuñada de su mejor amigo Ronnie (John Ortiz), con quien desarrollará una extraña relación que podría ayudarlo a enfrentar sus problemas emocionales.

Bajo los problemas que implican su inestabilidad mental y su bipolaridad, Pat quiere y está seguro que su matrimonio no ha concluido. Pero desde el primer encuentro con Tiffany se detecta que surge una chispa entre ellos que los llevará a reflexionar y mejorar. Conversaciones extrañas, momentos incómods, manerismos e incluso preguntas fuera de lugar hacen que tanto Bradley como Jennifer brillen en sus papeles. Siendo el inmaduro y nada bueno en las conversaciones Pat por parte de Cooper, como la volátil y agresiva, pero a su vez vulnerable Tiffany por parte de Jennifer, la historia se siente tan real y tan creíble que el trascurrir de la misma se vuelve fluido y bastante entretenido.

El director David O’Russell logra que la química entre todos los personajes, tanto los protagonistas como el resto del reparto, sea impresionante. Cada uno cuenta con su respectivo momento de brillar en la pantalla y con diálogos bastante buenos y adecuados nos demuestran que esta cinta es una de las mejores obras del director. Ya sea para un momento romántico, dramático o cómico, cada instante  mantiene esa cualidad de espontaneidad y realidad en la película. El humor es un poco oscuro pero bien atinado, ya sea alguno chiste, comentario o lo que sucede, los momentos humorísticos siempre cumplen y te hacen reír.

Por su parte Robert De Niro nos da una fina actuación del padre de Pat, un aficionado a las Águilas de Filadelfia y también con sus propios problemas mentales (obsesivo compulsivo). De Niro nos da este personaje con el mal hábito de apostar, que además de sus propios problemas se preocupa de Pat a su manera y trata de pasar tiempo con él. Chris Tucker reaparece en el cine tras 5 años, en esta ocasión interpreta a Danny, el amigo de Pat del instituto mental y quien también se roba las cámaras en su momento.

David O’Russell logra con Los Juegos del Destino una de las mejoras películas del momento y de su carrera.  Es motivadora, agradable, entretenida y graciosa.

Calificación: 9.5/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y facebook VGEzone