[Review] Más Negro que la Noche

IMG_6078

¿Cuántas vidas tienes?” (slogan de la película). Por desgracia sólo tengo una y utilicé poco más de hora y media de esa vida para ver esta película. Admiro que se hayan atrevido a realizar la primera película 3D en México y lo hacen bien, pero por lo demás Más Negro que la Noche no funciona y no ofrece nada dentro del género de terror en el que se desarrolla.

Más Negro que la Noche nos transporta a la casa de la Tía Ofelia, una mujer que vivió una vida tranquila con su gato Beker y con su ama de llaves Evangelina (Margarita Sanz). Cuando Ofelia muere, todas sus posesiones, incluyendo la enorme mansión, son heredadas a su sobrina Greta (Zuria Vega) con la única condición de ciudar y procurar a Beker.

Es entonces que Greta se muda a su nuevo hogar con sus 3 amigas: Vicky (Ona Casamiquela), Pilar (Eréndira Ibarra) y María (Adriana Louvier). Sin embargo, sucesos inexplicables comienzan a suceder cuando Beker muere.

IMG_1065

Esta es una película de terror en lo que menos hay es eso: terror. A lo largo de todo este viaje, el director Henry Bedwell trata de crear momentos de tensión que se quedan a medias porque o los sustos son bastante predescibles (y por momentos cliché) o en el peor caso, no sucede absolutamente nada. Mínimo hubiera esperado que alguien sufriera de algún daño físico o fuera asesinado a media película para elevar la tensión, porque eso es lo que sucede en las películas de terror, ¿o no?…. Si hay muertes, casi al final, pero tan simplistas en su exposición que hasta hace quedar bien a Actividad Paranormal.

Y bueno, nunca entendí del todo qué era lo que ocurría. Porque teníamos posesión, extrañas apariciones (a veces ambas cosas) y visiones al pasado para ser solo un supuesto fantasma. Tampoco hay una explicación de la historia de Evangelina, porque te dan a entender que ella sabe algo, pero jamás aclaran qué.

Si toman la decisión de ir a ver esta película y creen que lo han visto todo, esperen a ver la escena final con el gato (no diré más para evitar spoilers). Este curioso gato negro también tiene algunos minutos en escena pero creo que hasta Salem (el gato de Sabrina, La Bruja adolescente) daba más miedo.

Snapz Pro XScreenSnapz027

Pero algo positivo ha de tener la película. Y pues sí, lo hay. Más Negro que la Noche es la primera película filmada en 3D en México y lo hacen bastante bien. Admiro que hayan apostado por este formato, dando una perspectiva tétrica a la mansión que utilizaron para filmar. Es una verdadera lástima que no le hayan sacado provecho a esta construcción tan adecuada para una película de terror.

Conclusión

No hay razón posible para ver esta película. Más Negro que la Noche es tediosa y predecible y no ofrece nada de terror. Lo único que le podemos aplaudir es su incursión a ser la primera película filmada en 3D en México. Sé que el cine mexicano puede presentar mejores cosas que esto.

Calificación: 3/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.