[Review] Maze Runner: Prueba de Fuego llega para intentar destacar y dejar su marca

THE SCORCH TRIALS

THE SCORCH TRIALS

Las películas basadas en libros se han convertido en todo un fenómeno en estos días sobre todo por el éxito de algunas y el fracaso de otras. Desde que Harry Potter llego a la pantalla grande, más y más sagas han llegado a nosotros. Y en esta ocasión hablaremos de Maze Runner: Prueba de Fuego y segunda entrega de esta saga de libros.

Después de los acontecimientos de la primera película, Thomas y algunos más que sobrevivieron a la prueba del laberinto han sido rescatados por unas personas que quieren ayudarlos a llegar a un lugar seguro y fuera del alcance de CRUEL, la organización que los mando a tan fatídico destino. Pero nuestro protagonista se da cuenta de que las cosas no son lo que parece y es entonces cuando emprenden la huida para sobrevivir en el duro desierto, donde les aguardan cosas peores de las que vieron en el laberinto.

THE SCORCH TRIALS

THE SCORCH TRIALS

La primera entrega nos planteo una primicia bastante interesante sobre un futuro apocalíptico donde los jóvenes podrían ser la solución ante la posible extinción de la raza humana. El hecho aquí es que lamentablemente no es algo que no hayas visto en el cine pero aun con ello, la trama te mantiene en todo momento atento.

Pero esta segunda parte en comparación de su predecesora, se siente con más fluidez y no tan lenta lo cual se agradece bastante. La rivalidad entre WKCD o como la tradujeron aquí: CRUEL y los opositores te hace pensar en quien es realmente quien busca lo mejor para el mundo, aunque bueno todos sabemos que los ideales de esta organización no son realmente objetivos.

THE SCORCH TRIALS

THE SCORCH TRIALS

Los personajes principales siguen siendo memorables y ahora se han añadido algunos más que si bien su participación es bastante corta como para tener empatía con ellos, también está el caso de los refugiados en el desierto liderados por el ocurrente Jorge y su acompañante Brenda, una chica bastante ruda, que también se une a la causa de encontrar el paraíso anhelado, aun cuando ella está muy escéptica sobre la existencia de este.

Los enemigos, una especie de zombies denominados Cranks, si bien aumentan un poco la tensión en el filme, se ven innecesarios, pues bien pudieron centrarse solo en el conflicto entre las fuerzas de WCKD contra la rebelión y hubiera sido suficiente. Es inevitable no ver esta película como si fuera una especie Los Juegos del Hambre combinado con el videojuego Last of Us; tampoco es que sea una copia fiel de una u otra pero eso hace que se vuelva un tanto predecible, por lo que no dudamos que sepas que rumbo tomara el filme.

Cuenta con grandes actuaciones destacando a Dyaln O´Bryen, Aiden Gillen, Kaya Scodelario y King Hon Lee quien se lleva la peli en varias ocasiones y que cuando la vean no dudaran en usar el hashtag #TodosSomosMinho.

THE SCORCH TRIALS

THE SCORCH TRIALS

Maze Runner: Prueba de Fuego cuenta con la dirección de Wes Ball y si eres fan de las películas de ciencia ficción, con un toque de suspenso y dosis de acción, es tu mejor opción para el fin de semana.