[REVIEW] A Monster Calls

Pocas son las películas que dejan mensajes como A Monster Calls. Al principio puede parecer una historia enfocada a una audiencia infantil, pero créeme cuando te digo que no es así.

A Monster Calls nos cuenta la historia de Conor O´Malley, un chico de 12 años que ha pasado por varias tragedias y usa la fantasía dentro de su mente para salir adelante. Tener que aguantar a su edad la separación de sus padres, ser víctima de bullying en la escuela y peor aún lidiar con la enfermedad terminal de su mamá no es nada sencillo, por lo que Conor se refugia dentro de su cabeza en donde recibe la ayuda de un monstruo.

Muchas personas se verán reflejadas en Conor, se los puedo asegurar.

Al principio esta trama podría sonar bastante aburrida para muchos, pues es un drama difícil de digerir. Pero lo impresionante de la película es que sabe cómo dejarte ansioso por saber qué ocurrirá después. La combinación de fantasía con el aspecto gris y solitario de esta historia le da un toque muy agradable, lleno de sentimientos y mensajes que llenan el vacío del corazón de muchos.

Durante la película hay varias escenas que se relatan mediante animaciones un tanto melancólicas pero al mismo tiempo maravillosas que complementan de una agradable manera los relatos que cuentan. Las pláticas entre Conor y el monstruo también dejan mucho que pensar a la audiencia, pero de una manera efectiva que no le quita nada a la historia.

La unión entre una madre y su hijo es de los regalos más preciados en la vida.

El reparto hace su trabajo excepcionalmente. Liam Neeson le da vida al monstruo de una manera creíble, mientras que Felicity Jones refleja muy bien lo difícil que es para una madre sonreírle a la vida ante una situación que por más que lo intente no podrá superar.

Otros puntos destacables de la película son los escenarios y la banda sonora. Todos sabemos que Inglaterra jamás ha destacado por ser el lugar más alegre del mundo, y la película refleja muy bien este aspecto. Pero al mismo tiempo este es el punto débil de A Monster Calls; si estás buscando pasarla bien con varias risas junto a tus amigos/familia, quizás lo mejor es que dejes esta película para otra ocasión.

Es una película triste, sí. Sin embargo, hace su trabajo de una manera excepcional y te deja con un muy buen sentimiento al terminar de verla. Es una historia muy sentimental que pocas veces vemos en la pantalla grande, y tanto jóvenes como adultos la disfrutarán en grande.

Siempre que sale el monstruo sabes que algo impactante va a ocurrir.

Algunas escenas son extrañas, pero cuando unes todas las piezas sabrás que todo tiene un propósito.

La superación de los dolores de la vida y seguir adelante es algo increíblemente difícil. A Monster Calls nos enseña a seguir creciendo a pesar de sufrir tragedia tras tragedia. La vida es dura, pero es precisamente esto lo que nos hace grandes personas, jamás desistir y vivir por la gente que nos ama. La película hace un trabajo impresionante en enseñarnos eso, y es por esto que no puedo dejar de recomendarla.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!