[Review] Terremoto: La falla de San Andrés

11296967_10155594114700652_938714215_o

Una de las temáticas preferidas dentro del cine es la espectacular manera que tiene la madre naturaleza para demostrar quién manda con su gran fuerza de destrucción. En esta ocasión Warner Bros. Pictures apuesta por esta primicia en Terremoto: La falla de San Andrés, del director Brad Peyton y protagonizada por Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Archie Panjabi, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson y Paul Giamatti.

El argumento nos muestra a “La Roca” como Ray Gaines, jefe de rescates en helicóptero del cuerpo de bomberos de Los Ángeles, California, quien es impecable en su trabajo y que pasa por un mal rato al estar separándose de su esposa Emma (Carla Gugino) además de que experimenta uno de los momentos que todo padre le cuesta trabajo aceptar en la vida, su hija Blake (Alexandra Daddario) está por ingresar a la universidad.

Por otro lado, Lawrence (Paul Giamatti) un sismólogo cuya investigación sobre predecir los temblores antes de que pasen está dando frutos, se da cuenta que la famosa Falla de San Andrés está emitiendo movimientos tectónicos que van aumentando conforme transcurre más tiempo. Es entonces cuando la ciudad de Chicago – donde se encuentra Blake por azares del destino – sufre uno de grandes proporciones. Ray tendrá que ir en rescate de su hija pero el camino no será nada fácil y menos cuando tendrá que superar todos los estragos que dejaran a su paso los inmensos sismos

terremoto-la-falla-de-san-andres_727_485_1234989

Voy a empezar con los aciertos que tiene el filme, dado que lamentablemente son pocos. Empezamos con las tomas y las ambientaciones; nos muestran de manera espectacular tomas aéreas de la ciudad de Los Ángeles y Chicago. El CGI utilizado en esta producción es muy destacable, sobre todo en el momento que la tierra se mueve durante algún sismo, se ve muy realista.

Temo decir que serán los únicos puntos buenos que tiene la película. Por ende pasare a decir que este proyecto cinematográfico es bastante simple e inclusive exagerado.

Empezamos con las destrucciones excesivas y las muertes exageradas, si bien se sabe que esto es obvio en este tipo de filmes, aquí tenemos un sinfín de muertes ridículas y destrucción en sobre medida.

terremoto-la-falla-de-san_andres

Luego tenemos las incongruencias en el guión, tales como el que la protagonista pueda usar un teléfono y este tenga señal siendo que cuando hay un temblor sencillo nunca hay servicio, hasta el hecho de que La Roca sea casi tan invencible como en Rápidos y Furiosos al no recibir ni un rasguño alguno por parte de los desastres en los que se adentra.

Y para finalizar, las actuaciones también dejan mucho que desear, sobre todo la de Alexandra Daddario, quien parece ser solo una cara bonita en la pantalla, tiene talento pero aún le falta mucho camino por recorrer.

alexandra-daddario-san-andreas

En conclusión, Terremoto: La falla de San Andrés, es demasiado palomera y con bastantes fallas, que peca de sobre explotar el CGI y de un argumento simple. Me gustaría decir que me transmitió temor o miedo de que pueda pasar una catástrofe como la que nos presenta pero, lamentablemente la película esta tan llena de destrucción desmesurada, que no te da ni siquiera motivo para que puedas imaginar dicho escenario.