Review Bright ¿Vale la pena o mejor no la veo?

Cuando pensamos en Will Smith y lo vemos junto a un orco policía, es probable que películas como Yo Robot y Soy Leyenda te vengan a la cabeza. Pues siendo una exclusiva de Netflix llega esta película ¿Vale la pena o es mejor pasar sin verla? Este es nuestro Review Bright .

La película está situada en un mundo híbrido real/fantástico, en donde la gente desconfía de los Orcos, pues hace algunos ayeres fueron dominados por el señor oscuro. A pesar de tener orcos y hadas merodeando por las calles, la mayoría ve a la magia como algo demasiado extraordinario y de hecho solo puede ser utilizada por ciertos usuarios conocidos como Brights.

Pues Daryl Ward y Nick Jacoby son una pareja de policías de Los Angeles, que tratan de restablecer el orden en una ciudad que parece no tiene salvación. Un día Jacoby se encontraba distraído y termina poniendo en peligro la vida de Daryl, lo cuál hace que su propia pareja desconfíe de él.

Después de su recuperación Ward y Jacoby regresan a la acción, teniendo que enfrentar la presión social de que nadie soporta que un Orco sea policía, sobrellevando el hecho de que la ineptitud de su pareja puso en peligro su vida y además de todo, su rareza social (pues al ser un orco se comporta diferente). Pero para añadirle un poco más de drama, de repente se ven involucrados con una Bright que los hará alejarse del camino legal para asegurarse que la magia no caiga en manos equivocadas. Esta parte me recordó un poco a la película el 5to elemento, pero no se precipiten con conclusiones, que fue solo un poco.

El resto de la película trata sobre la construcción de la relación entre Ward y Jacoby y como es que ambos tienen que lidiar con los problemas que se les presentan para evitar que la Bright y su varita mágica caigan en manos equivocadas.

Actuación

Will Smith interpreta a Daryl Ward, un policía de los ángeles que es presionado por la sociedad para hacer a un lado a su compañero Orco. A pesar de ser uno de los protagonistas, su personajes es muy poco complejo, lo que increíblemente llega a opacar la calidad de actor que hemos visto de su parte. Su papel destaca más en las escenas de acción que en cualquier otra que podamos ver.

Joel Edgerton nos entrega a Nick Jacoby, el orco protagonista de la película y el que luce más en la misma. A pesar de tener la seriedad y «torpeza» característica de un orco, su papel, diálogos y trasfondo hacen de este el personaje más complejo de la película.

En el resto del cast tenemos a Noomi Rapace (Prometheus), Lucy Fr, Ike Barinholtz (Buenos vecinos) y varios otros cuya actuación y relevancia en la historia no es sobresaliente.

El Director es David Ayer, así es, el mismo que nos dejó con un dolor de estómago después de haber visto Suicide Squad y lamentablemente parece que esta película tampoco favorecerá su reputación.

Escrito por Max Landis, el Guión es demasiado plano, al grado de hacer que Will Smith parezca un policía más, sin la oportunidad de apreciar la calidad de actuación que hemos visto del actor en varias ocasiones. De igual forma la película no termina por engancharte a saber que pasará después, si no que parecen una serie de eventos independientes que terminan por cancelarse unos con otros. E incluso introduciendo personajes que parecieran relevantes para la historia, que terminan sin hacer aportar nada al final.

Arte y efectos especiales

Los colores de la película nos recuerdan mucho a lo que vimos en Suicide Squad y aunque el efecto del hada me dejo mucho a desear, el trabajo que hicieron con Nick Jacoby es bastante grato, pero el resto de los orcos se ven bastante desproporcionados.

Sin duda el punto más rescatable de la película, la música acompaña bien a las escenas de acción y entre esto podemos encontrar buenas canciones como World Gone Mad de Bastille.

Después de ver a Will Smith aparecer en la portada, seguro al igual que yo no dudaste en darle una oportunidad a la película. Lamentablemente Bright, nos recuerda a muchos de los pecados de David Ayer en Suicide Squad, una historia con acción y muchos factores que no terminan por llevarse bien entre ellos. Lo que termina por entregarnos una película bastante plana y que en esta ocasión puedes dejar pasar.

Si ya la vieron ¿Qué les pareció?

Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo del cine

Enter the Zone!