Review Como cortar a tu patán 1

Review Como cortar a tu patán

Si has visto la serie Club de Cuervos muy probablemente ubiques a Mariana Treviño, la actriz que interpreta a Isabel en la serie. Pues al ver una película anunciada en donde ella es la protagonista sin duda alguna despertará el interés de más de uno. Pues ya la vimos y esta es nuestra Reseña de cómo cortar a tu patán.

Debido a que muchas mujeres sufren el dolor de la pérdida de una pareja amada, es necesaria una persona que les ayude a superar este dolor y esta persona es Amanda (Mariana Treviño).

Pues Amanda se enfrenta al reto más grande que haya tenido en su trabajo y este es el descubrir que el novio de su hermana es un patán. ¿ Cómo hará para que Natalia (Camila Sodi) deje de considerar Pepe (Sebastian Zurita) cómo opción?

Pues por fortuna existe Leo (Christopher Von Uckerman), el mejor amigo de Natalia, que parece guardarle cierto aprecio, y solo necesitaría unos ciertos ajustes para ser una mejor opción que Pépe.¿En que terminará esto?

Guión

El desarrollo de la historia empieza con buen ritmo presentándonos a cada uno de los personajes a detalle, pero en medio de la película se pierde un poco el buen ritmo que traía, con escenas que son bastante cortas y parece que se hicieron solamente para cumplir con los patrocinadores. Estas pudieron trabajarse mejor para que aportaran más desarrollo a los personajes. De igual forma hay un par de escenas que se resolvieron con efectos especiales, que en lo personal, me hubiera gustado que lo hicieran de una forma que se integrara mejor con el resto de la película.

La película se encuentra dirigida por Gabriela Taglaviani, la directora argentina que nos trajo Ladies Night, Without Men y Border Run.

Vale la pena mencionar que el enfoque es en su mayoría de comedia y vaya que te sacará la carcajada completa en diversas ocasiones. Aunque las relaciones de la película se trabajan bien y en buena medida, el trabajo en las escenas dramáticas y las que involucran música pudieron haber sido mejor trabajadas. Pues hay una escena en particular que empieza bien y de repente te das cuenta que cortaron la canción en tres partes rompiendo la continuidad del sentimiento que estaba transmitiendo uno de mis artistas favoritos (Leonel García) con su canción.

Actuaciones

Después de ver la capacidad de actuación de Mariana Treviño, en películas como Amor de mis Amores, La vida Inmoral de la Pareja Ideal, entre otras,  no es de sorprenderse su capacidad de actuación. Su talento sabe arrancarte carcajadas y transmitirte los sentimientos cuando las escenas se tratan de risa, amor o de algo más pasional. Una muy buena actuación de su parte, pero encuentra su mayor desafío en las escenas de tristeza, que a pesar de que se entiende la idea de lo que esta sintiendo no logra transmitir por completo la emoción al espectador en estas escenas.

Por su parte Camila Sodi toma el papel de la hermana inocente enamoradiza y nos entrega un papel bastante cómico, pero mostrándonos una gran capacidad de actuación para transmitirte su pensamiento solo con miradas o lenguaje corporal en algunas escenas. Aunque lamentablemente su personaje no tiene tanta participación o complejidad para hacerla lucir por completo.

Cristopher Von Uckerman también nos muestra una gran mejora en sus capacidades de actuación, interpretando a un personaje más «hipster» de lo que nos tiene acostumbrados, con una mente más tranquila y enfoque espiritual que le terminas comprando. Su actuación es muy buena y su trabajo en las escenas de drama es bastante bueno.

Revie como cortar a tu patán 3

Sebastian Zurita interpreta un papel más simple, que nos muestra un personaje descarado e irreverente que hará todo lo posible por quedarse con el amor de Natalia. Su actuación cumple con la complejidad de su papel, pero se siente un poco plana en algunas escenas, en especial cuando actúa como si estuviera en estado de ebriedad.

Aunque la selección de música es excelente, la música no se termina por integrar con la película de buena manera, un aspecto lamentable para la excelente selección de música que hicieron para dos escenas en particular. Una de estas canciones es «Que Lloro» de Leonel García y Carla Morrison.

Me agrada mucho que hayan retado a Mariana Treviño a escenas de drama de las cuales no ha trabajado tanto como la comedia y creo que en un futuro podría llegar a ser una actriz que pueda enfrentar cualquier género. De igual forma me da gusto ver a Camila Sodi y Cristopher Von Uckerman como unos actores que supieron anteponerse a nuevos retos y que han mejorado desde los inicios de sus carreras.

La película sin duda alguna te hará reir y la vas a disfrutar en su mayoría, en gran medida gracias a la calidad de actuación. De igual forma si vas buscando una película romántica la vas a disfrutar y te puedo adelantar que tiene un buen desenlace, aunque no el nivel de complejidad en los personajes que podemos encontrar en otras películas del género.

Como cortar a tu patán ya se encuentra en los cines nacionales y en Estados Unidos ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

Síguenos para más reseñas y lo mejor del mundo del cine

Enter the Zone!