Review El Implacable ¿Vale la pena o mejor paso sin ver? Jackie Chan y Pierce Brosnan están de vuelta...

Cuando vi un anuncio de Jackie Chan y Pierce Brosnan me imaginé una película en donde ambas leyendas del cine nos mostrarán una vez más como se realiza una película de acción. ¿Cumplió mis expectativas? Este es nuestro Review El Implacable.

Historia

Quan es un inmigrante que ya había perdido mucho en manos ajenas, siendo su hija Fan, la única razón por la cual sigue adelante. Pocos segundos después de iniciada la película vemos a Quan perderlo todo en manos de terroristas. Esto lo deja completamente destruido  y queriendo asegurarse de que los terroristas paguen por completo.

El Implacable Review

Debido a esto inicia su búsqueda de los criminales y por alguna razón llega con Liam Hennessy, el primer ministro Irlandés, a quien decide tomar como su fuente, y de cierta forma hacerle la vida imposible en el resto de la película hasta encontrar a los culpables. ¿Conseguirá su venganza?

Actuaciones

El Implacable Review 2

Jackie Chan interpreta a Quan, en una actuación que nos demuestra el gran progreso del actor desde sus inicios. En especial las escenas en las que nos demuestra el dolor interno que tiene, Jackie nos hace sentir lo destrozado que está por dentro. Sus escenas de acción son bastante buenas aunque, por su edad, ya no son tan dinámicas.

El Implacable Review 3

Pierce Brosnan nos muestra a Liam Hennessy, el primer ministro Irlandés. Aunque el actor es Irlandés, desde muy joven se mudó a Inglaterra, por lo que en esta ocasión lo vemos forzado a intentar un acento que pareció tomar la mayor parte de su concentración, olvidando en momentos claves hacer la expresión adecuada. Lamentablemente su personaje no tiene la construcción que muchos esperaríamos y lo vemos involucrado en muy pocas escenas de acción.

El Implacable Review 5

Orla Brady actúa como Mary Hennessy y aunque tiene muy pocas escenas, de verdad que luce en la pantalla tanto en los momentos atrevidos, como en los que muestra sus verdaderas intenciones.

Charly Murphy interpreta a Maggie, un personaje que no le permitió lucir del todo, aunque en las escenas que tiene hace un buen trabajo.

Guión y Dirección

Dirigida por David Campbell, el director de Casino Royale, las tomas y ejecución de la película no tiene fallo, pues tanto en las escenas de acción, como de tensión nos harán sentir el momento.

El Implacable Review 6

Pero el punto clave viene en el guión escrito por David Marconi y Stephen Letter, inspirados en la obra The Chinaman, pues la historia a pesar de empezar muy bien nos termina por llevar a una conclusión en la que no sabemos definir cuál es el villano de la película con un Liam Hennessy, que se supone fue legendario en unas épocas, pero que ahora agacha la cabeza al momento de enfrentarse a Quan.

Música

Cliff Martinez hace la mayor parte de los arreglos de la película y las escucharás en las escenas de una manera muy sutil. Les dejo una muestra de lo que pueden esperar de música en la película.

Veredicto

Contrario a mis expectativas, Implacable nos entrega una película de acción protagonizada por Jackie Chan. Con Pierce Brosnan encontrando complicaciones al esforzarse en fingir un acento que no es el suyo y bastante desaprovechado en los elementos de acción. El guión no es complejo y la conclusión nos hace parecer que la justicia no hizo su trabajo.

Si ya la vieron ¿Qué les pareció?

Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo del cine

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!

Comentarios