Review El Gran Showman Un show que tienen que disfrutar

¿Hace cuánto no van al circo? ¿Al menos recuerdan cómo era? Seguro aunque sea les viene a la mente de alguna caricatura, la enorme tienda que envolvía al público, la emoción de los actos que se presentaban y el alarido de la gente que lo disfrutaba. La magia rodeaba estos lugares, y el de P.T. Barnum era uno muy especial, pues es recordado por haber reunido a toda una serie de personas con ciertas particularidades, como la Mujer Barbona o el General Enano.

Inspirada en este histórico circo, llega a nosotros El Gran Showman (The Greatest Showman), un musical que nos cuenta la sensacional historia de este circo y del visionario hombre que lo hizo posible, “celebrando la humanidad sin importar color, tamaño o raza”, y este es nuestro review.

HISTORIA

La película nos presenta a P. T. Barnum (Hugh Jackman), un joven de clase baja tratado como tierra por la burguesía de la época. A pesar de su estatus social, el joven Barnum tenía una gran imaginación y grandes sueños por cumplir. Su vida adulta no era precisamente buena, pero podía sobrellevarla con la compañía de su esposa (Michelle Williams) y sus hijas, siendo estas últimas la fuente de inspiración para lo que sería su gran futuro.

Con ayuda de su energía y creatividad, Barnum se dispuso a crear un show extraordinario, encontrando en la gente marginada por sus diferencias físicas el talento escondido de cada una, naciendo así el Barnum’s Circus.

La imaginación no tiene límites

MENSAJE

No puedo dejar de pensar en una de las lecturas que le podemos dar a la película, un mensaje que nos transmite en la parte social que aún en la actualidad, hace tanta falta en el mundo. Mientras la sociedad maltrataba y juzgaba a sus artistas por estas diferencias (ya sea por raza, color, estatus social o incluso deformación física), él les ofrecía una oportunidad de que se probaran a sí mismos, que demostraran su talento y se sintieran orgullosos de lo que son.

Y es que cuántas veces no hemos visto en redes sociales, o incluso a la vuelta de la esquina, personas despreciadas tan sólo por tener gustos diferentes, es más, porque les gustó/no les gustó equis película. Estamos en el 2017, han pasado 146 años desde la fundación de este circo y aún vemos los mismos problemas sociales de aquella época.

La Mujer Barbona derrochaba talento

MÚSICA

Tratándose de un musical, las canciones juegan un papel sumamente importante en esta película. Por fortuna, cada uno de los temas que escuchamos transmite los sentimientos del momento que se vive en escena sin importar que sea la felicidad, la decepción o la esperanza. Con tal de no spoilerarles quien canta la canción en la película, les dejamos el tema This Is Me interpretado por Kesha, para que se den una probadita de lo que pueden esperar de la película.

Algunas personas detrás de la música de La La Land trabajaron en El Gran Showman, así que no se sorprendan si estas pegajosas y emotivas canciones se les quedan grabadas.

A la par de la música van las coreografías, que en ocasiones involucran acrobacias en trapecio y aro. Pero que a pesar de que en ocasiones no parecen tan elaboradas, cumplen su labor de acompañar a la música.

ACTUACIONES

Hugh Jackman interpreta muy bien al visionario P.T. Barnum, y se nota en cada escena como disfrutó del papel, pues es fácil percibir la energía que lo rodeaba en cada escena, mostrándonos la enorme ambición que tenía, llevándolo a cumplir su sueño, no sin algunas complicaciones en el camino. Además, ya saben que eso de cantar se le da muy bien y es impresionante la capacidad del actor de mostrarnos emociones con su rostro mientras canta sin perder la nota.

Zac Efron interpreta a Phillip Carlyle, un niño que lo tiene todo y las circunstancia lo terminan llevando a conocer a Barnum y decidir colaborar en su circo. Es un gusto ver a Zac de vuelta en un papel más serio que lo que lo vimos en la serie de Buenos Vecinos o Baywatch. Ya saben que este actor debutó en High School Musical, por lo que no es de sorprender su gran capacidad de canto.

Zendaya interpreta a Anne Wheeler, la pequeña estrella que apareció en Spider Man Homecoming como la chica rara hace su aparición como una acróbata que es despreciada por su estatus social. La verdad fue bastante grata su actuación y en particular hay una escena que logra transmitirnos la impotencia de su personaje ante la situación que tiene, lo cual nos deja en claro el potencial de la actriz.

Keala Settle interpreta a Lettie la mujer barbona, sorprendiéndonos con su buena actuación, pero sobre todo por la energía que proyecta al cantar el tema This is Me.

Rebecca Ferguson interpreta a Jenny Lind, una exitosa cantante de Ópera Europea que de verdad le hace justicia al papel que interpreta la película. Una gran actuación de su parte que es capaz de transmitirnos sus pensamientos sólo con miradas.

 

Michelle Williams interpreta a Charity y al igual que Rebecca es capaz de transmitirnos el sentimiento de su personaje con solo una mirada. Son claros los sentimientos que tiene hacia su esposo y tiene una escena que te hará apreciar a su personaje.

El resto del elenco también parece pasarla muy bien, entre todos se nota una química de equipo y una gran sincronía para las escenas musicales.

What. A. Show!

VEREDICTO

El Gran Showman le hace honor a la historia en la que está inspirada, aunque tiene ciertas modificaciones en comparación a la historia real, pero presentando un grandioso show musical, de fotografía y actuación para entretenernos a cada minuto. Con una sólida narrativa de fondo, sensacionales canciones y un profundo mensaje social, esta película es una buena opción para cerrar el año.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Más que ver

Comentarios