Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

Review Jumanji: Bienvenidos a la Jungla ¿Pudo superar al clásico?

Probablemente al ver el trailer de la película y notar que esta vez Jumanji es un videojuego, te hayas desanimado. Pues si viste la entrega de 1995 no podrás imaginar este nombre en cualquier otro lado que no sea un juego de mesa. Pero ¿Es de verdad un caos o le hace competencia a la anterior? Este es nuestro Review Jumanji Bienvenidos a la Jungla.

Historia

La historia comienza en 1996 cuando el padre de Alex se encuentra el Jumanji, como juego de mesa, y decide llevárselo a su hijo. Pero Alex al ver que se trata de un juego de mesa hace burla sobre como ya no es frecuente que un niño los juegue. El tablero al escuchar esto se transforma en un cartucho de consola que tienta a Alex a jugarlo. Unos segundos después, es absorbido y desde ese año nadie supo de él.

Regresando a la actualidad nos encontramos con Spencer, Fridge, Bethany y Martha, unos estudiantes de escuela con muy poco en común. Pero a quienes los eventos de la historia los terminarán orillando a convivir y ser absorbidos por Jumanji. Esta vez los estudiantes tomarán los cuerpos de los personajes que eligieron y de esta forma tenemos una mezcla cómica de cuerpos y personalidades.

La única forma que tendrán para escapar es superando una cierta cantidad de niveles para liberar a Jumanji de una maldición.

Actuación

Dwayne (The Rock) Jhonson hace a Spencer, lo más curioso es que este personaje cuenta con cualidades de la roca, pero en ocasiones tiene la personalidad del estudiante tímido y amante de los videojuegos. Por lo que es curioso ver a la Roca con ciertas actitudes que no corresponden a su personalidad real. Su actuación es similar a la que hemos encontrando en películas como Un espía y medio.

Kevin Hart interpreta a Fridge, de igual forma a lo que vimos en la película Un espía y medio. Su personaje hace más comedia, pero como es común encontrar en los personajes que interpreta, su comedia se basa en diálogos que hacen burla sobre su estatura e irreverencia en los momentos de tensión.

Jack Black nos entrega a Bethany, en la mejor actuación de la película, pues como leyeron le toca interpretar a una mujer en su cuerpo. Por esta razón lo vemos tomar ciertas posturas y actitudes de la joven Madison Iseman, quién en este caso es una joven atractiva y popular. La mayor parte de comedia de su personaje es debido a esta cómica combinación de personalidad y cuerpo.

Karen Gillian interpreta a Martha y si creíste que se te hacía familiar es por que esta actríz es quien interpreta a Nebula en los Guardianes de la Galaxia. Su personaje es más de acción que de comedia, pero al tener la personalidad de una chica que no esta acostumbrada a tener interacción social nos entrega ciertos toques cómicos.

Nick Jonas interpreta a Alex y la verdad es que lo hace bien. A pesar de que su personaje es el que nos entrega menos comedia, lo veremos entrar en conflicto, romance y en acción de una manera apropiada para la película.

La actuación del cast joven es buena, pero no termina de lucir por la poca participación que tienen en la película.

Dirección y Guión

Jumanji es dirigida por Jake Kasdan quien nos entregó recientemente la película Sex Tape y junto con Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner construyeron el guión de la película. Dos de ellos han trabajado en películas con más comedia como The Lego Batman Movie, Spider Man Homecoming, mientras que los otros en películas más serias y de acción como The Dark Tower y 60 Segundos.

Por esta razón la película se encuentra en un buen balance de secuencias de acción y comedia, que no llega al extremo bobo en el que suelen caer las películas de este tipo. Si no que los momentos serios se verán irrumpidos por algún toque cómico que te harán botar una carcajada.

Es gracias al trabajo de ellos que la película encuentra un buen ritmo, que hará que incluso en las secuencias de comedia se sienta el progreso de la historia.

Efectos Especiales

Los efectos especiales son buenos y aunque en algunas ocasiones es claro que los animales son creados por computadora, otros como cuando Jumanji los absorbe son bien trabajados.

Música

Aunque la mayor parte de la película los tambores tradicionales de la franquicia acompañarán a los momentos de tensión y anunciarán peligro, también se cuentan con diferentes canciones ocasionales que acompañan a las secuencias de acción y de drama. Aquí les compartimos Welcome to The Jungle de Guns N’ Roses.

Veredicto

A pesar de que el trailer pudo haber alejado a la película de tu mente, puedo decir con tranquilidad que la película es buena para pasar el rato. Las actuaciones, bromas y buen trabajo de Dirección la hacen una película movida que te hará reir y disfrutar de secuencias de acción en buena medida, aunque no creo que esta se quede en la mente de los pequeños en la misma medida de su predecesora.

Aunque esta vez Jumanji es un videojuego, conserva cierta de la esencia de la película original, contando con ciertos detalles que solo los fans de la anterior apreciarán. Aunque siendo honestos nos habría encantado ver más peligro ocasionado por animales como en su predecesor.

Jumanji Welcome to The Jungle se encontrará disponible este 21 de Diciembre. ¿Qué les gustó y qué no?

Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo del cine

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Jumanji: Bienvenidos a la Jungla
Author Rating
31star1star1stargraygray

Más que ver

Comentarios