[REVIEW] La Torre Oscura La Torre Oscura a la pantalla grande

Stephen King tiene a muchos lectores que año tras año esperan nuevas novelas, ya que el terror y la ciencia ficción se unen para crear algo único en sus escritos, algo que siempre ha dado resultados medianos al pasarlos a la pantalla grande. Ahora ha sido turno de La Torre Oscura, filme que para nuestra desgracia, nos ha quedado mucho a deber.

La película nos presenta un universo inmenso que no es extraño para los fans de las obras de Stephen King. El problema en esta adaptación es que un mundo (o mundos) con tanta historia resulta imposible de conocer en un par de horas. Obviamente si no has leído sobre este universo, te quedarán muchas dudas. Sin embargo, la película hace un buen trabajo de resolverte las más básicas para poder disfrutar de cierta manera de la historia.

Toma en cuenta que la película no es una adaptación de los libros ,y de manera muy ligera se lavaron las manos al solo basarse en la historia (spin-off) por lo que lleva a caminos no esperados para los fans, quedando en niveles bajos de lo que pudo llegar a ser o al menos haberlo intentado de manera mas detallada.

El tiempo de la película hace que no se pueda desarrollar bien la trama y ocasiona ciertos tipos de confusiones argumentativas bastante amplias como para poder uno llenar esos huecos vacíos. Pero simplemente no se tomaron la molestia de intentarlo.

Dentro del reparto el que destaca es el niño  Jake Chambers (Tom Taylor) quien le da un toque mas profesional que los demas actores en el rodaje.  Idris Elba hace un buen trabajo como el héroe: refleja empatía y un sentido de responsabilidad al estilo anti héroe que asemejó bastante bien. Sin embargo, Matthew se quedó un poco corto como villano, simplemente su actuación no es creíble y no te genera ese clásico desprecio que se logra alcanzar en los villanos emblemáticos.

El suspenso no para desde el comienzo de la película, y las escenas de acción aunque exageradas resultaron coherentes dentro de todo con lo que estamos lidiando. Buena escenografía pero falla en la ejecución de llegarle a la mente de Stephen King. Las secuencias de acción creo son lo más rescatable y alguna que otra buena frase, sin embargo, eso solo la hace salirse de lo esperado dentro del universo de la saga la torre oscura.

Veredicto.

Demasiado genérica la película y sin imponer maldad en ningún punto de la trama. Una vez más el tiempo fue el verdadero villano de la película, y el final sufrió bastante debido a esto, pudo haber estado mil veces mejor. La Torre Oscura llega como un spin off pero que no enriquece en nada a la legendaria saga.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!