Review Liga de la Justicia ¿Vale la pena o te hará pasar un mal rato?

Al escuchar la Liga de la Justicia, es muy probable que recuerdes la película de Batman vs Superman y pienses dos veces en ir a verla. ¿Vale la pena o te hará pasar un mal rato? Este es nuestro Review de Liga de la Justicia

Historia

En un mundo sin Superman, la humanidad se ve sumergida en una época en donde predomina el crimen y las reglas parecieran no existir. Aunque todavía contamos con Batman (Ben Affleck), el crimen parece ser demasiado para un solo héroe. Poco tiempo después, la Mujer Maravilla (Gal Gadot) se una a la lucha contra el crimen, pero parece ser que necesitarán de más personas para luchar contra el peligro de otro planeta que amenaza a una Tierra sin Superman.

Dirección y Guión

Me gustaría comenzar mencionando que el director en esta ocasión es Zack Snyder, quien nos entregó Man of Steel y Watchmen, junto con Joss Whedon y Chris Terrio, quienes han colaborado en las dos películas de Avengers y Batman vs Superman, respectivamente, por lo que el resultado es bastante interesante.

Review Liga de la Justicia

Estos tres se enfrentaron al desafío de trabajar en una película en donde solo dos miembros del equipo habían tenido su película completa, así que ¿cómo haces para dar el tiempo perfecto de participación a cada personaje y sobre todo para hacer que el público se encariñe y conozca las motivaciones de cada uno?

Pues este desafío es increíblemente superado en la película, de una forma bastante completa, dedicando el tiempo suficiente para conocer las motivaciones de cada personaje, presentándonos unos personajes más completos que los que pudimos ver en Suicide Squad.

Steppenwolf es el villano en esta ocasión, y se presenta como un digno rival que desafiará a todos los personajes en las áreas que se consideran fuertes, aunque si no lo saben, en los comics Steppenwolf es de la Elite de Darkseid, uno de los villanos más grandes de DC, por lo que ya sabemos para dónde nos van preparando.

Actuación

Review Liga de la Justicia 2

Ben Affleck nos entrega a Batman, y aunque no ha sido del agrado de muchos, puedo decirles con tranquilidad que en esta ocasión su papel es más serio y mucho mejor trabajado. Siendo digno de portar la capa de este super héroe.

Review Liga de la Justicia 3

Henry Cavill nos muestra a Superman de la misma forma en la que lo hemos visto anteriormente, aunque su participación es la menor, por los acontecimientos sucedidos en Batman vs Superman, es grato el ver a este personaje aunque sea en Flashbacks.

Review Liga de la Justicia 3

Gal Gadot nos muestra a la Mujer Maravilla, y aunque a la actriz le cuesta un poco de trabajo cambiar la expresión, puedo decir que hay una mejora en cuanto a su actuación en Wonder Woman. Sus secuencias de acción son espectaculares.

Review Liga de la Justicia 4

Ezra Miller nos muestra a Flash, y aunque era con el que más tenía mis reservas, puedo decir que nos da un buen papel de este personaje tan carismático. Y como en la mayor parte de la película porta su traje, no te incomodará en lo más mínimos su poco parecido con el de la serie. Su personaje nos trae la mayor parte de comedia de la película.

Review Liga de la Justicia 5

Jason Momoa interpreta a Aquaman, convirtiéndose en el equivalente de Thor en el universo de DC. Su personaje es rebelde y alocado, con una actuación bastante buena hasta en las bromas pesadas que le hecha a sus compañeros de la liga.

Review Liga de la Justicia 6

Ray Fisher nos entrega a un Cyborg bastante completo, un personaje que no decidió volverse super héroe, si no que la situación lo llevo a serlo. Nos entregará la frialdad y calidez necesarias que esperaríamos de cada situación.

Review Liga de la Justicia 7

Steppenwolf es interpretado por Clarán Hinds y su voz cuadra a la perfección con el diseño de este personaje, aunque es que el personaje esta realizado con efectos especiales.

Jeremy Irons, Amy Adams, Diane Lane, Connie Nielsen, J.K. Simmons nos entregan buenas actuaciones, pues cuentan con poca participación en la película por obvias razones.

Secuencias de Acción y Efectos Especiales

Las secuencias de Acción fueron muy bien trabajadas y ahora es claro identificar quien va ganando frente a quién en cada combate. Una vez más las amazonas nos entregan unas coreografías bastante gratificantes, pero el resto de las secuencias también son bastante buenas.

Review Liga de la Justicia 9

Los efectos especiales también son bastante buenos, y el de Flash era el que probablemente tenía más desafío, pues hay una serie en su nombre, el efecto está bien hecho y tiene secuencias en cámara lenta que nos dejan muy en claro las habilidades de cada personaje.

Música

Cada personaje tiene su tema en específico y cuando realizan su aparición la escucharás de fondo, aunque también podemos escuchar otros temas participando en la película, como Everybody Knows, que nos ilustra a la perfección un mundo sin Superman.

Danny Elfman nos entrega la mayor parte de composiciones de la película y son igualmente disfrutables.

Veredicto

He de confesarte que yo también me encontraba escéptico a la película, después de los tropiezos que hemos visto, como Batman vs Superman y Suicide Squad, pero realmente Justice League superó por mucho mis expectativas.

El trabajo del director y escritores hizo sobresalir a cada uno de los personajes en la medida exacta y aunque en la presentación puedes llegar a sentir que no se está avanzando mucho en el tema, es justo en ese momento cuando la película retoma el progreso de mejor manera.

Sin duda alguna puedo decir que esta es la mejor película que DC nos ha entregado hasta el momento y es un gusto ver a Ben Affleck interpretando a un Batman más parecido a lo que esperaríamos del personaje. Así que permito felicitar a todo el equipo que hizo esta película posible.

Si ya la fueron a ver ¿Qué les pareció la película?

Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo del cine

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!

Más que ver

Comentarios