[REVIEW] Locos por las Nueces 2 Una propuesta decente para el niño que llevamos dentro

Toonbox Entertainment y Gulfstream Pictures nos presentan la segunda parte de estos carismáticos animalitos prometiendo más risas y diversión para chicos y grandes (más bien chicos).

¿Y de qué trata Locos por las Nueces 2?

Surly y sus amigos tienen frente a ellos un nuevo problema. Después de perder su paraíso en la tienda de nueces, ahora se ven obligados a regresar al parque y vivir como antes. Sin embargo, el gusto les duró poco pues el alcalde decide construir un parque de atracciones para llenar sus bolsillos de dinero, y con esto destruiría por completo el parque y el hogar de estos pequeñines.

Obviamente, Surly no se iba a quedar de brazos cruzados, y pasan por un sinfín de problemas en su misión de reclamar su hogar en una batalla colosal (para ellos) con los humanos.

Esta ardillita es todo un personaje.
Y el alcalde no se queda atrás como villano. Simple, pero efectivo.

La verdad, quedé bastante satisfecho con lo que vi. Esperaba algo entretenido para los niños, pero incluso tiene momentos en los que hasta un adulto con barba hasta el ombligo soltaría la carcajada.

Tiene bastante comedia, un poco de drama y su buena dosis de acción. Cabe mencionar que sigue siendo una película enfocada a una audiencia infantil, pero si sigues disfrutando de la ocasional película animada, entonces no deberías hacerle el feo a ésta.

Los personajes crecen bastante en personalidad respecto a la primera parte. Es difícil aprenderte los nombres de todos, pero todos tienen una puntada o dos que harán que los recuerdes con gusto al salir de la sala.

En cuanto a los nuevos personajes, debo decir que se ganaron su lugar en este universo. Ya sea por el reparto de voces, o por su simple diseño, pero todos logran aportar positivamente la historia.

También habrá un poco de romance canino.
¿Y esta lindura? No echaré a perder la sorpresa, pero…

No necesitas ver la primera parte para entender lo que está pasando aquí. La historia es tan simple que con un par de menciones sobre el pasado bastan para estar al tanto.

Surly no es el protagonista modelo de las películas animadas, pero tiene una personalidad bastante original que se te queda grabada. Algunos otros (sobre todo los villanos) se sienten vacíos, pero siguen siendo simpáticos.

Siendo Toonbox Entertainment una empresa reciento en comparación a otras, parece ser que están agarrando el ritmo en el cine de animación digital. Su estilo no es precisamente especial, pero tampoco es inferior en ningún aspecto. Los escenarios y los personajes cuadran a la perfección, y las expresiones faciales le dan un toque cómico agregado que le da puntos extra al producto final.

Es un aire distinto en cuanto a películas animadas se refiere, y se agradece el crecimiento de un estudio más que tiene un potencial enorme en la pantalla grande.

La película es obviamente bastante corta, pero no se siente que la haya faltado algo por explicar, ni tampoco deja cabos sueltos en el desenlace.

Nuestros héroes necesitarán trabajar en equipo para salir victoriosos… lo malo es que no se ponen de acuerdo en nada.

¿Veremos una tercera parte? Dependerá bastante de la recepción de esta entrega, pero algo es seguro: estos personajes tienen mucho más de qué hablar en la pantalla grande.

En conclusión, no esperes algo serio ni complejo de ella. Si tienes ganas de ver una película animada que no sea Pixar/Dreamworks, Locos por las Nueces 2 es una excelente opción. No es ninguna obra de arte, pero es excelente para pasar un buen rato.

¡Y los niños la adorarán, te lo puedo asegurar!