Review Más Fuerte que el Destino Una historia de la vida real...

La vida no siempre es como lo esperas y hay ocasiones en las que tienes la opción de darte por vencido o luchar para seguir adelante. Pues Jake Gyllenhall interpreta a Jeff Bauman, una de las víctimas del atentado del maratón de Boston y nos explica como fue su vida después de esto. Con esta historia tan profunda, ¿Logra cumplir la película?

Historia

Jeff Bauman es un empleado de una cadena de comercio al por mayor que siempre ha estado enamorado de Erin, con quien ha estado en una relación en múltiples ocasiones. En uno de sus intentos de reconciliación decide acudir al maratón de Bostón para apoyarla. Lamentablemente sucede un atentado muy cerca de él, lo que lo lleva a perder las piernas.

En el resto de la película vemos una serie de eventos que nos ilustran la complejidad y sufrimiento de Jeff Bauman de adaptarse a las limitantes que tiene su cuerpo sin piernas, al ícono social en el cuál se había convertido por sobrevivir al bombardeo ( “Boston Strong” ) y en el impacto que tuvo en todos a su alrededor, en especial en Erin y su mamá.

Actuación

Jake Gyllenhall interpreta a Jeff Bauman y lo vemos cambiar su lenguaje corporal y expresiones para representarlo. Hay algunas escenas en las que podemos apreciar la desesperación en su voz y rostro. Aunque me hubiera gustado ver más escenas del impacto social que tuvo, su actuación es bien aprovechada al representar el dolor físico que sentía en cada momento.

Tatiana Maslany interpreta a Erin Hurley, quien fuera la pareja en ocasiones de Jeff Bauman. Este personaje tiene que tomar la decisión de acompañarlo en esta situación o dejarlo ir. Su interpretación es buena y la vemos como una persona bastante fuerte que puede librar gran parte de los problemas sin ayuda de nadie.

Miranda Richardson interpreta a la madre de Jeff Bauman y la verdad es que hace buen papel. La podemos ver tanto sumida en sus vicios como defendiendo a su hijo como cualquier buena madre lo haría.

El resto del cast hace bien su papel, pero tienen poca participación para poder emitir una buena opinión al respecto.

Guión y Dirección

La película esta basada en la biografía de Jeff Bauman, por lo que muchos de los eventos descritos en la película son tal cual como sucedieron en la vida real.

La Dirección la lleva David Gordon Green quien ha hecho películas como Prince Avalanche y Washington, entregándonos muy buenas tomas y logrando una excelente representación de cada momento que está sucediendo.

La película trata de representarnos los problemas físicos, psicológicos y sociales a los que se enfrentaba Bauman. Es gracias a esto, que en ocasiones te costará trabajo entender qué aporte tiene a la construcción de la película la escena que estás viendo, pero al ser autobiográfica podemos asumir que en ese orden y de esa forma sucedieron los eventos.

Música

Aunque la mayor parte de la película tiene arreglos musicales de Michael Brook, también podemos encontrar canciones como Let My Love Open The Door de Pete Townshend.

Veredicto

Al ser una película autobiográfica es complicado el tratar de encontrar una estructura clara en la historia, así como unos personajes hechos a la medida. Con esto me refiero a que cada personaje tiene sus altos y bajos conforme va avanzando la historia, pues es la complejidad humana la que se represena y al final fue así como sucedio.

La película no es fácil de ver y en varias ocasiones te quedarás pensando qué aporte tiene la escena que estás viendo. Pero como ya dije con anterioridad, trata de ilustrar los problemas físicos, psicológicos y sociales a los que se enfrentaron Bauman y la gente que lo rodeaba. Sin duda alguna Más fuerte que el Destino es una historia para reflexionar.

Si ya la vieron ¿Qué les pareció?

Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo del cine

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!

Comentarios