Spiderman: la película (Crítica)

Hola a todos:

Este post me gustaría dedicarlo a hablar acerca de uno de los superhéroes con más seguidores Spiderman ( El hombre araña) y las entregas que ha realizado en la pantalla grande ( Spiderman, Spiderman 2, Spiderman 3) así como su futuro.

Spiderman:

Spiderman portada

La primer entrega de esta trilogía de películas. Imagen recopilada de la web http://www.legalmoviesdownloads.com/still-frames-movie-pictures/spider-man/spider-man-box-cover-poster.jpg el día 19 de Febrero del 2011

La primer película dirigida por Sam Raimi, escrita por Stan Lee, el padre de varios superhéroes de Marvel y Steve Ditko, que combinan gran parte de la versión Ultimate de este superhéroe en el cuál la araña que muerde a Peter Parker ( Interpretado por Tobey Maguire que le da un toque de inocencia que caracterizara a el superhéroe durante las tres películas) y le brinda poderes arácnidos entre ellos lanzar telarañas la habilidad de colgar las paredes, sentido arácnido y superfuerza, gracias a estas habilidades es cuando Peter entra por primera vez en el radar de Mary Jane ( Interpretado por Kirsten Dunst, quién a mi juzgar nunca realizó una gran interpretación del personaje ) y es por esto que Peter decide impresionarla con un auto nuevo, cuyos deseos solo desencadenan en la muerte de su gran tío Ben. El tío Ben dice antes de morir una frase que llevará de la mano al personaje durante la trilogía, «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». El enemigo de esta película es el duende verde interpretado por el magnífico actor Willem Dafoe, el cual caracteriza espléndidamente al personaje desde sus deseos de ambición por ver a Harry, su hijo, crecer, la admiración por Peter y el deseo de ser el mejor a toda costa sin importar sacrificarse por el experimento, lo que termina en perdida del control de su cuerpo al darle doble personalidad superfuerza y creatividad ( para hacer todas esas bombas en formas de calabaza y traje caracterizado, que a una persona ordinaria no se le hubiera ocurrido) . El duende verde se encarga de hacer «dudar» al hombre araña, pero realmente lo que hace es fortalecer sus ideales al darle alternativas y proponerse como su aliado para el mal. Esta película fue realmente buena y dejó una gran sensación de agrado en el espectador al introducir un gran villano, un gran personaje como el hombre araña y sobre todo una magnífica caracterización.

Duende Verde

El gran duende verde llevado a la pantalla grande con la actuación de Willem Dafoe. Imagen recopilada de la web http://unrealitymag.com/wp-content/uploads/2010/04/green-goblin.jpg el día 19 de febrero de 2011

Spiderman 2:

Spiderman 2
La segunda entrega de esta sepultada trilogía. Imagen recopilada de la web http://stockimg.free.fr/wallpaperlinks/divx/cinema/spiderman2.jpg el día 19 de Febrero del 2011.

La segunda entrega de la trilogía que mantiene constantes al director y a los escritores pero se suma al reparto Alfred Molina como el Doctor Octopus uno de los villanos más conocidos de la serie de Spiderman, para este personaje se rediseñaron los tentáculos que antes eran muy simples a una versión más tecnológica para cuadrar con el rediseño de Spiderman, para esto se crearon tentáculos reales que eran extremadamente pesados y que se movían de una forma similar a un títere además de una edición virtual para las escenas peligrosas.  En esta película el hombre araña parece haber perdido todo conocimiento acerca de la primer película pues duda de sus poderes y valores, por esto comienza a perderlos, pero al recordar a su tío y encontrar a Mary Jane en peligro Peter recupera sus poderes y termina derrotando a los tentáculos pues el Doctor Octopus decide sacrificarse para destruir el peligro que el mismo había creado. En esta película es cuando Mary Jane descubre el secreto de Peter y corre a sus brazos, también se da un preview de que enemigos aparecerían en la siguiente película Harry como el segundo duende verde o hobgoblin depende de las creencias y Venom. En esta película se pierde gran parte de la fortaleza que se había comenzado a construir con la primer película, pues como mencioné con anterioridad pareciera que Spiderman hubiera olvidado todo lo que aprendió en la primer película, pero aún se mantenía gran parte de una sensación agradable como la escena del tren en la que todos protegen a Spiderman y prometen no revelar su identidad.

Doctor Octopus
Alfred Molina realiza una gran actuación como el Doctor Octopus. Imagen recopilada de la web http://images.killermovies.com/s/spiderman2/gallery/spiderman2_14.jpg el día 19 de Febrero del 2011.

Spiderman 3:

Spiderman 3

La portada que prometía mucho para la 3er entrega. Imagen recopilada de la web http://pics.filmaffinity.com/Spider_Man_3_Spiderman_3-604392095-large.jpg el día 19 de Febrero del 2010.

Manteniendo a Sam Raimi como director y a Stan Lee como apoyo esta película se considera el gran fracaso de esta trilogía que llevo a la decepción de muchos seguidores. El trama de la película empieza adecuadamente el personaje que se ve poseído por un alienígena ( symbiote) que corrompe a Spiderman(caracterizado por un traje igual al característico de Spiderman pero pintado en negro) , volviéndose más fuerte y más agresivo y desinteresado por su vida amorosa y que lucha por vencer a este mal, el problema se dio a notar en cuanto en la misma película se introducen 3 villanos: El duende, Sandman ( Hombre de Arena) y Venom, ¿Contra quién pelearía? la respuesta es contra los tres y luego súbitamente el duende se tornaría bueno después de haber quedado mitad ciego gracias a los efectos del traje sobre Peter; ambos unirían fuerzas para luchar contra una alianza de villanos sin sentido un hombre de arena gigante y Venom amenzando a Mary Jane de muerte, después Harry sería asesinado por Venom por salvar a Peter y luego de derrotar a Venom el hombre de arena pediría disculpas y se iría soplado por el viento ¿Que clase de final es este? un final muy extraño a mi juzgar repentinos cambios en los valores y creencias de los personajes sin una justificación valida, fue este el mayor punto débil de la película y lo que llevaría a esta trilogía a su fin.

Venom

Venom fue débilmente caracterizado en la película. Imagen recopilada de la web http://zonac3.files.wordpress.com/2009/09/venom2bmovie.jpg el día 19 de Febrero del 2011.

Ahora bien gracias a estas deficiencias causadas por una frágil estructura en las películas así como su secuencia los fans de este superhéroe nos vimos decepcionados  y es por esto por lo cuál se interrumpió su producción. A mi juzgar Toby Maguire es un excelente actor y caracterizaba perfectamente a Peter Parker mostrando su lado humano, aunque Mary Jane nunca destacó en las películas mantenía lleno el hueco de la novia de Spiderman. Los villanos así como sus actores en su mayoría eran excelentes, Alfred Molina, Willem Dafoe y Thomas Haden Church (Sandman) cubrieron de una forma sorprendente a sus personajes antes y después de ser caracterizados con sus trajes o habilidades especiales, pero ahora tendremos un reinicio a esta historia con nuevo reparto con Andrew Garfield que caracterizara a un Spiderman más Jóven. ¿A ustedes que tal les parecieron las películas? ¿Les agrada este reinicio?

Spiderman reboot

Andrew Garfield como Spiderman. Imágen recopilada de la web http://www.atmpress.com/wp-content/uploads/2011/01/Andrew-Garfield-Spider-Man.jpg el día 19 de Febrero del 2011.

Gran parte de la información de los autores se tomó de la web www.imdb.com