Jueves de Manga: One Piece

Hola de nuevo:

Como ya saben este blog estará principalmente dedicado a la serie Shounen Jump. En este post hablaremos del episodio la maldición Mato-Mato de la serie One Piece. Para esto me gustaría retrasarnos un poco en la historia de One Piece. Luffy es separado de sus nakamas ( Tripulación) y cada uno es enviado a una isla diferente con la finalidad de volverlos más fuertes. Es después de arribar a la isla de las mujeres cuando Luffy se enterá de que Ace, su hermano ( no de sangre sino por un pacto que hicieron cuando erán pequeños), se encuentra en peligro y será ejecutado.

Ace en peligro de ejecución
Ace se encuentra en peligro de ser ejecutado, y es por esta razón por la cuál luffy se aventura a rescatarlo. Imágen recopilada de la web http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090716095822/onepiece/images/archive/d/d8/20100718104924!Ace_before_the_execution.JPG el día 17 de Febrero de 2011.

Luffy al enterarse del peligro en el que esta envuelto su hermano decide apresurar el paso y retrasar el encuentro con sus nakamas para lo cuál se ve envuelto en muchas problemas, entre ellos el entrar a la prisión de máxima seguridad que se llama Impel Down, y esta apunto de morir envenenado por Magellan el Jefe Guardián de esta prisión, después de ser ayudado por Bon Kurei ( Mr 2) y ser llevado con Ivankov que tenía fama de hacer milagros gracias a las hormonas que puede producir, logran llegar a la celda de Ace para enterarse de que ya lo estaban trasladando para ejecutarlo. Es en esta parte cuando Luffy conoce a Jinbei y junto con Crocodille y Buggy hacen un equipo para adentrarse al fuerte de los marines en la guerra que se desata contra Barbablanca uno de los mejores y más fuertes piratas de la vieja era. Después de desencadenar a Ace entre miles de perdidas por parte de los piratas y de los marines, Akainu ( Uno de los 3 almirantes de la marina con poderes de magma) provoca a Ace para pelear y usando la ventaja de la lava sobre el fuego lo asesina enfrente de los ojos de Luffy. Es entonces cuando la mente de Luffy se colapsa y Jinbei que ahora lo admira y respeta decide protegerlo aunque le cueste la vida.

Jinbei protege a Luffy
Jinbei protege a Luffy. Imágen recopilada de la web http://images.wikia.com/onepiece/images/e/e4/Jinbei_akainu.png el día 17 de Febrero del 2010.

Después de toda esta agotante batalla Luffy se encuentra incapaz de proteger a los que le rodean para lo cual Jinbei lo motiva a volverse más fuerte y con la ayuda de Rayleigh ( El brazo derecho de Gol D Roger) envía un mensaje a sus nakamas con la finalidad de posponer su encuentro y que se vuelvan más fuertes. Después de 2 años los nakamas se reencuentran y deciden ir a la isla de los tritones para continuar su aventura hacia One Piece. Es en este último episodio después de haber sido tomados por criminales gracias a una predicción y no poder ser arrestados por su gran fuerza, los mugiwaras ( sombreros de paja) se encuentran en peligro al arribo de piratas poderosos, y Luffy decide llevar a la princesa a dar un paseo (lo que los demás piensan como secuestro) y llegan al bosque en el cual se encuentra Jinbei. El capítulo fue más que nada para darle un poco más de terror a los nuevos enemigos de los mugiwaras demostrando sus habilidades, pero me da gusto que ya por fin hayan encontrado a Jinbei.Hasta el Próximo episodio.

Jinbei
Jinbei describe a la princesa.Imágen recopilada de la web www.mangastream.com el día 17 de Febrero del 2011.

¿Que tál les parecio el episodio? No olviden dejar sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.